Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Motorolos felices

Por: El Informador

Motorolos felices

Motorolos felices

Ya está presentada la iniciativa para regular la mariguana lúdica de Olga Sánchez Cordero -error de sintaxis: la mariguana lúdica no es Sánchez Cordero; ella es senadora de Morena y futura secretaria de Gobernación-.

En resumen: sí va la mois, comercial y recreativa, pero también con sus asegunes.

Uno: ¿Un brownie feliz? Queda prohibido comercializar comestibles con cannabis. Gorditos y pachecos, uníos. Juntos pesan más.

Dos: “Jefe, voy a quemar un churrito”. Nanai. Prohibidas las baisas en horario laboral; si no qué productividad medirá el INEGI. “Godínez, ya deja de mirar fijamente el cursor y ponte a teclear”.

Tres: conducir con un pasón de mota será penado. “Hay motímetro. Mejor no manejo”. Una oportunidad de Enrique Alfaro para lanzar el operativo “Salvando Pachecos”.

***

En el Congreso de Jalisco los siete diputados de Morena son un peso pluma. Y los 14 legisladores de Movimiento Ciudadano más sus aliados, son puro peso pesado.

Y se sintió en la sesión de ayer: aplanadora pareja contra los morenitos al aprobar la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo. ¿Que traían dudas? ¿Que se iba a hacer la voluntad del partido en el poder? Gracias por su opinión, pero aquí la mayoría manda.

La autonomía del legislativo y su impoluto poder de decisión tendrá también su asegún. Si no, qué son las tres iniciativas preferentes de las que gozará Enrique Alfaro por año legislativo.

Les dejó aquí estas tres propuestas de ley. Me las dictaminan en menos de setenta días naturales. Fast track, señor gobernador, usted manda.

Eso sí, con la reducción de comisiones y personal, si los legisladores logran la mitad del ahorro prometido, les damos su estrellita y hasta la reelección, siempre que no prefieran antes otro “hueso”.

***

Igual que miles de internautas, los parroquianos de esta H. Cantina vimos cómo la diputada federal por Morena, Carmen Medel, entró en shock tras enterarse a media sesión plenaria del homicidio en Veracruz de su hija de 22 años. 

El momento, profundamente desgarrador, fue registrado por las cámaras del Congreso. Por el personaje y el lugar en donde ocurrió, el hecho es altamente político, pero también emblemático.

Un recordatorio, casi escalofriante, del inmenso reto que tiene por delante Alfonso Durazo que, ave de mal agüero, ya van dos veces que pospone la presentación de su plan nacional de seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones