Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Miércoles de campeones

Por: Aurelio López Martínez

Miércoles de campeones

Miércoles de campeones

El día de hoy inicia la competencia para el máximo ganador del torneo de Montecarlo, Rafa Nadal enfrentará a Aljaz Bedene en tan sólo su octavo partido del año. Nadal tuvo que retirarse del Abierto de Australia en Cuartos de Final por una lesión en la cadera y por consecuencia no participaría en Acapulco, Indian Wells y Miami.

El duelo debe de ser sólo trámite para el rey de la arcilla, frente a frente el español superó a Bedene en 2016 en las canchas del Principado en dos parciales. Aunque muchos esperamos una victoria cómoda para Nadal, creo que es más importante analizar su condición física y si cuenta con las herramientas necesarias para extender su dominio.

También el día de hoy antes del partido de Rafa, tomará la arcilla el dos veces campeón del torneo, Novak Djokovic. El serbio destrozó a su compatriota Dusan Lajovic el lunes por la tarde y para hoy se medirá en contra del croata Borna Coric. Creo que si Novak puede mantener el ritmo de juego y mantenerse sano durante el torneo cuenta con todas las herramientas para competir en el cuadro superior ante Rafa Nadal.

El día de ayer los resultados no sorprendieron, pero los partidos sí lo hicieron. Alexander Zverev doblegó a Gilles Muller en un maratónico partido que se extendió a tres sets. El alemán sigue mejorando su tenis, pero los altibajos lo acechan en cada torneo, si pretende seguir escalando posiciones en el listado mundial de jugadores tiene que ser capaz de mantener un alto nivel de tenis constante.

Por su parte, el búlgaro Grigor Dimitrov se impuso a Pierre-Hugues Herbert y tendrá que esperar al jueves para conocer su próximo rival que se determinará en el encuentro entre Phillip Kohlschreiber y Albert Ramos-Vinolas.

Aún no se han dado las sorpresas que este año nos tenía preparadas, en Indian Wells fue Novak quien se despidió prematuramente y en Miami Roger Federer no tuvo tiempo de colgar su ropa en el hotel, pero con un sorteo tan equilibrado como el de este año en Montecarlo puede ser que hoy se den partidos que rompan quinielas.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones