Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Miedo a la austeridad

Por: El Informador

Miedo a la austeridad

Miedo a la austeridad

La reducción salarial entre los funcionarios mejor pagados de Jalisco generará más de un pataleo.

Ya dijo Enrique Alfaro que él y su gabinete se bajarán el sueldo para ganar menos de los 108 mil pesos al mes que se fijó como tope Andrés Manuel López Obrador. Y quienes no parecen estar muy convencidos de hacer lo propio son los consejeros electorales del IEPC Jalisco.

No sólo rechazan un recorte presupuestal en año no electoral, sino que los asusta la austeridad.

Una baja salarial a los 140 mil pesos al mes que gana cada consejero impactaría también en algunas direcciones que tienen sueldos de 108 mil al mes.

Ni modo que un director gane igual que un consejero. Su peor pesadilla podría hacerse realidad.

***

En un arranque de sinceridad, de esos que le han dado en la segunda mitad de su sexenio a Aristóteles Sandoval, reconoció que la súper Fiscalía General de Jalisco no funcionó. “No hubo los resultados que quisiéramos”.

Lo aceptó luego de que más de 50 asociaciones civiles, empresarios y universidades le presentaron la propuesta de una fiscalía autónoma que sirva.

Nos cuentan que la reforma quieren votarla en el Congreso estatal a mediados de este mes, una vez que Enrique Alfaro se reúna con miembros del futuro gabinete federal para tener detalles de la política de seguridad.

Última oportunidad porque sin una reforma interna en la dependencia y la procuración de justicia, no sólo en el papel, vamos a perder otros seis años en materia de seguridad.

***

Hasta ayer iban 10 cadáveres exhumados en la finca de Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara.
Los trabajos de peritos y agentes de la fiscalía comenzaron desde el viernes por lo que no se descarta el hallazgo de más cuerpos.

La información que ha circulado sobre el caso es que se trataba de una casa del cártel Nueva Generación en donde torturaban y asesinaban a sus rivales.

Esto lo hicieron al menos durante un año pues los cadáveres hallados presentaban distintas etapas de descomposición.

Tan solo en este sexenio en Jalisco se han localizado 243 cuerpos en fosas clandestinas. De terror…

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones