Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mi macro embotellamiento

Por: Allá en la Fuente .

Mi macro embotellamiento

Mi macro embotellamiento

Más vale que los automovilistas se armen de paciencia. El Gobierno estatal anunció que a partir de este domingo se suma otro frente de obra en Anillo Periférico.

Se trata de una reducción de carriles de la calle Puerto de Guaimas hasta el trébol de Periférico que se conecta con la carretera a Chapala, en Tlaquepaque.

Con este ya suman dos frentes activos durante este mes, el de Prolongación La Calma-Prolongación avenida Tepeyac y el de Santa Esther-5 de Mayo.

Todo sea por el Peribús.

***

Jesús Ramón Gómez, delegado del Infonavit en Jalisco, anunció esta semana que se impondrán controles más estrictos para evitar el robo de identidad.

En el Estado se registraron 38 casos el año pasado en donde trabajadores tuvieron que pagar un crédito de vivienda que no solicitaron.

Sin embargo, al menos tres afectados consultados, se quejaron de que el calvario no ha terminado porque la burocracia entre Ciencias Forenses, la Fiscalía del Estado y el propio Infonavit, ha retrasado que se les restituya el dinero que perdieron.

¿Cuándo un plan para agilizar una solución definitiva a los afectados?

***

El Gobierno de Jalisco lanzó un Plan Estatal de Energía para transitar a energías renovables e impulsar proyectos verdes, pero el plan no tiene presupuesto fijo.

Es más, el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez, dijo que mientras tanto, tomarán del dinero que tiene la Agencia de Energía del Estado (unos 20 millones) y que el próximo año habrá más.

Es decir, el dinero lo dividirán entre mantener la agencia y hacer la primera parte -todo lo ejecutivo- de los proyectos que cambiarán el panorama en materia de energía en el Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones