Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Ideas

Ideas |

Mejoría sustentada

Por: Aurelio López Martínez

Mejoría sustentada

Mejoría sustentada

El equipo oficial de la armadora francesa Renault continúa lejos de tener el ritmo necesario para competir por victorias, pero sus apariciones dentro de los puntos son cada vez más regulares.

Desde que Renault regresó como constructor al serial las cosas no han sido fáciles, y seguramente mucho más costosas de lo que imaginaron, pero al fin empiezan resultados prometedores que justifiquen la inversión y el riesgo que significan buscar la gloria dentro de la máxima categoría.

La escudería francesa emocionó a todos cuando a principios de temporada le dio la oportunidad a Robert Kubica de probar su monoplaza en su búsqueda de regresar a la categoría después de más de seis años, pero creo que su golpe de suerte fue el haber obtenido los servicios de Carlos Sainz después del canje entre Renault-McLaren y Toro Rosso, reemplazando a Joylon Palmer después de su bajo rendimiento. Joylon declaró que desconoce porque no pudo igualar la velocidad y consistencia de Nico Hulkenberg, pero creo que ni para él fue una sorpresa su prematura salida del serial.

Para analizar la temporada completa de la marca francesa, tenemos que considerar también el desempeño de los monoplazas que compiten con sus motores, ya que esta planta motor será la plataforma que tendrá que mejorar Renault para 2018, y en este renglón, Red Bull consiguió victorias en México y Malasia a base de méritos. Es bajo ese lente donde es evidente que Renault necesita doblar el desarrollo de sus chasises, ya que el motor demostró que sin fallas mecánicas puede propulsar un monoplaza a la victoria.

Renault consiguió el sexto puesto en el campeonato mundial de constructores de manera dramática, arrebatando a Toro Rosso el puesto en la última carrera del año, pero no creo que deba de considerarse una victoria para el equipo amarillo, ya que los italianos fueron causantes de su fracaso después de una temporada caótica, pero sí tenemos que reconocer que existen avances comprobables dentro de la organización y seguramente con la prometedora alineación con la que competirán en 2018 no podemos descartarlos en la lucha por el primer lugar del resto, trofeo que ahora presume Force India.

El martes analizamos la discreta temporada de Williams y el retiro de Felipe Massa.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios