Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Medio Maratón de la UTEG

Por: Alfonso Arzápalo

Medio Maratón de la UTEG

Medio Maratón de la UTEG


Con gran éxito se efectuó el primer Medio Maratón del Centro Universitario UTEG, con todos los boletos vendidos, cuatro mil de su ya tradicional carrera de cinco kilómetros, que llegó a su quinta edición, y mil de la distancia de 21K, una prueba en la que es pionera dicha institución educativa,  que celebró sus 50 años de vida.

Los ganadores en la prueba de cinco kilómetros fueron Daniela Gómez Lamadrid, con marca de 18’43”, y en varonil Alejandro de la Rosa, con 16’07”.

Como se había pronosticado, la estelar de Medio Maratónse llenó de estrellas atraídas por la inédita ruta y por la bolsa a repartir, muchas estrellas locales, nacionales y por supuesto la infaltable “Legión Extranjera”.

¿Quién creen que se llevó los primeros lugares? Sí, acertaron,  en ambas ramas el triunfo fue para los de Kenia.

Con la presencia de Mayra Sánchez, Esmeralda Rebollo, Dulce María Rodríguez, Jazmín Aguilar, Adriana Inés Guerrero, Citlali Cristian, por las nuestras, las de Kenia, encabezadas por Scola Kiptoo, Ruth Kimotai y compañía, no tendrían una mañana fácil.

En los primeros cinco kilómetros al frente la de Toluca, Esmeralda Rebollo, seguida de Citlali Cristian y en tercer sitio Scola Kiptoo.

Pero ya en el 15, las cosas cambiaron. Scola Kiptoo se apoderó de la punta, seguida de la campeona del 21K Atlas 2018, Mayra Sánchez, y Esmeralda era la cuarta.

Finalmente la de Kenia, Scola Kiptoo, triunfó con marca 1:15’13”, seguida de Mayra Sánchez y Caroline Kiptoo, la ganadora de Tequila en tercer sitio, y Esmeralda en cuarto sitio.

En veteranas, Dulce María Rodríguez en primer sitio con marca de 1:21’50”,  y la de Jalisco, Adriana Inés Guerrero,  en segundo sitio.

En la rama varonil de principio a fin la “Legión Extranjera” se apoderó de los primeros lugares desde la marca de los cinco kilómetros, dejando en cuarto sitio al del Estado de México, Ricardo Pérez, y en quinto sitio una esperanza para Jalisco, con Víctor Santana.

En el kilómetro 15, todo siguió igual al frente, Julius Koskei, Robert Gatho, el ganador del 21K de Tequila, y Geofrey Kenisi, ganador en dos ocasiones del 21K de Zapopan, y Ricardo en cuarto.

Finalmente el triunfo fue para Julius Koskei Kibet, con marca de 1:05’24”, un nuevo keniano con tan sólo un año en nuestro territorio.

Los lugares segundo, tercero y cuarto fueron para kenianos, y finalmente el mejor de México, Ricardo Pérez, en quinto sitio.

En veteranos, los de Jalisco, Gabriel Morfín y Margarito Alonso, obtuvieron el segundo y tercer sitio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones