Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Ideas |

Más predial, peores servicios

Por: Allá en la Fuente .

Más predial, peores servicios

Más predial, peores servicios

Los colonos de Providencia en Guadalajara se manifestaron ante diputados contra el aumento del impuesto predial para 2020 que será de hasta el 7%.

Acusaron que la culpa es de los naranjas y que desde 2015 el predial aumentó más del 50%. A cambio sólo han recibido inseguridad, servicios médicos deficientes y desorden en la vía pública.

Los colonos se equivocaron, pero sólo con el dato del predial que subió a partir de 2017 un 21%. De la deficiencia de servicios, en eso no hay manera de rebatirlos.

Los municipios deberían retomar el principio, ya en el pasado, de aquel alcalde electo de Guadalajara que en julio de 2015 declaró: “En lugar de subirle los impuestos a los que siempre pagan, vamos a ampliar la base de contribuyentes y los que no pagan que paguen”.

Un año después se mordió la lengua, ¿pero a poco no sonaba bien bonito?

***

El dengue sobrevuela las oficinas de los diputados de Jalisco.

En áreas como la Contraloría Interna se reportaron al menos cinco empleados con dengue. Con la confirmación de casos llegaron cuadrillas de la Secretaría de Salud que fumigaron los dos edificios del Congreso local.

Cuentan que el otro temor fue que la nebulización se llevara por delante a más de uno de los muchos grillos que abundan por ahí.

***

Los mal pensados dicen que la sorpresiva elección de la diputada Patricia Meza como presidenta del Congreso estatal se consumó por un acuerdo del sheriff legislativo Salvador Caro con cuatro legisladores morenistas a cambio de personal y plazas.

Recordemos que Caro tiene el control de las áreas administrativas. Y también tiene bien afilada la guillotina pues sacrificó a personal de confianza de las diputadas Erika Pérez de Morena y de la priista Mariana Fernández en represalia por votar en contra de las reformas judicial y del Constituyente.

La guillotina naranja debe estar bien aceitada con los recursos del erario para pagar finiquitos y laudos que vengan tras los despidos.

Temas

Lee También

Comentarios