Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Más mujeres desaparecidas

Por: El Informador

Más mujeres desaparecidas

Más mujeres desaparecidas

Es brutal lo que ocurre con las mujeres desaparecidas en Jalisco, un fenómeno en aumento al que se sumó la “desaparición” de Teresa Medina al frente de la Fiscalía especializada en atender el tema.

En términos generales, este año Jalisco pasó del tercero al cuarto lugar nacional en personas sin localizar; pero ojo: no bajamos la incidencia; ¡otros estados la aumentaron más!

La alarma se enciende porque al cruzar datos federales y estatales, todo indica que son mujeres 110 de los 129 nuevos casos de desapariciones este año. Es decir, allí está la incidencia, el grupo vulnerable.

Por eso resulta una ironía (y media) que nuestra fiscal, una mujer, se haya ido “por motivos de salud”.

***

Mezcla alcohol, cerveza y trabajo

El ex diputado y actual secretario general del PAN Jalisco, Omar Borboa, fue encontrado dormido, alcoholizado y al volante de su camioneta, la madrugada del miércoles.

Convertido en escándalo en redes sociales, su defensa, igual que cohetero inexperto, sólo encendió más la mofa: es que mezcló cerveza, tequila y exceso de trabajo, se justificó.

Háganos el… favor…

Pese a la quemada marca diablo, su dirigente Miguel Ángel Martínez lo perdonó y sólo le llamó la atención.

Naturalmente no lo van a correr, concluimos en esta H. Fuente, porque eso implicaría reducir a la mitad los militantes de un partido en extinción.

¡Ayúdense compadres!

***

Bravuconadas

Muy envalentonados andan en el Partido Verde al asegurar que en Jalisco buscarán solos la candidatura a la gubernatura, cuando viven y existen gracias a las alianzas.

La relación de los Verdes con la actual administración estatal terminó tan fracturada que ahora amagan con dejar el amasiato con el priismo para probar suerte por su cuenta.

Ante la falta de cuadros propios, algunos enterados señalan que el Verde le entrará a la pepena y buscan convencer a algunas figuras públicas llamativas para lanzarlos como sus 
candidatos.

Habrá que ver si la postura de emancipación “ecologista” es real o sólo una estrategia más para presionar por posiciones y candidaturas.     
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones