Jueves, 27 de Enero 2022

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Más creatividad

Por: Allá en la Fuente .

Más creatividad

Más creatividad

Aunque la consulta pública por el pacto fiscal sigue inmersa en la polémica porque al acarreo se sumó la crítica contra una diputada emecista que supuestamente votó dos veces, en el segundo fin de semana de este ejercicio ya participaron más de 276 mil jaliscienses (243 mil son votos de mayores de edad).

Una conclusión es que la participación sigue pobre y se ve complicado que se logre la meta de más de 2.5 millones de votantes en los dos fines de semana pendientes. 

Ante ese escenario adverso para el Gobierno de Jalisco, que impulsa la consulta, ayer de plano se pasaron de lanza al mezclar dos temas. El área de Comunicación Social emitió un comunicado en donde se exhibe la baja participación, pero se sacó de la manga que el ejercicio ya superó la votación de la consulta organizada para enjuiciar a los ex presidentes de México.

Es la clásica estrategia o politiquería para difundir “logros”. ¡Más seriedad, por favor! La meta es que la consulta en Jalisco sea vinculante. A nadie le importa si votaron menos en la consulta de López Obrador.


* * *


Las suspicacias por el voto doble en la consulta por parte de la diputada Alejandra Margarita Giadans generó molestias entre algunos emecistas, quienes advierten fuego amigo en la publicación de las fotografías de la legisladora. Algunos recelosos recordaron que Giadans saltó de Morena a Movimiento Ciudadano (MC) hace unos meses y que, en su momento, fue “Amlover” de hueso colorado.

No es la primera polémica que enfrenta. En la pasada Legislatura fue señalada de “aviadora”, por cobrar como titular del órgano técnico de la Comisión de Estudios Legislativos mientras hacía precampaña, primero para ser candidata de Morena a una diputación federal que le negaron. Pero luego terminó de rebote postulada por MC en el Distrito 4 local.


* * *


Ayer el gobernador de Jalisco aclaró que está preparado para ser candidato presidencial del Partido Movimiento Ciudadano para 2024. Luego que se difundiera una encuesta nacional en donde no figura y que asegurara que el próximo Presidente de México será de MC, ayer se difundió una entrevista con un medio internacional donde confirma que sí le trae ganas al Palacio Nacional. 

Así despejó dudas sobre sus ambiciones políticas y evidenció sus contradicciones. La pregunta al aire es: ¿Quién es más rentable: el gobernador de Jalisco, Samuel García o Luis Donaldo Colosio Riojas?


* * *


Por si tenían pendiente, se confirma la salida de  Enrique Aubry de la dirigencia del Partido Verde Ecologista en Jalisco y queda en su lugar Luis Ernesto Munguía González. Aunque el pasado de Aubry se remarca por sus peleas o denuncias por agresiones, ese partido se convirtió en el más traidor, pues coquetea con el PRI, con Morena o con MC en los ámbitos nacional y local. Todo depende del billete.
 

Temas

Lee También