Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Martes de milagros?

Por: Aurelio López Martínez

¿Martes de milagros?

¿Martes de milagros?

Hoy se disputan los primeros dos partidos de vuelta en la fase de Cuartos de Final del campeonato de clubes más importante del mundo.

Barcelona viaja a Italia para enfrentar a la Roma con un marcador favorable por tres goles tras ganar el encuentro como local 4-1. La anotación de visitante que logró Roma en el Camp Nou puede ser la única piedra en el zapato en la escuadra catalana, pero con la característica serenidad al manejar el reloj y balón, no debe haber sorpresas para que Barcelona alcance su decimoprimera Semifinal consecutiva en el torneo, mientras que Roma busca romper una sequía de más de 30 años sin alcanzar esta etapa. Para el equipo italiano la única apuesta para un año exitoso es conseguir la Orejona, ya que en la Serie A no tiene posibilidades de coronarse, situación que inyecta ambición y hambre a todo el plantel.

Por su parte el duelo británico entre el Manchester City y Liverpool promete más emoción. En la banca del City está Pep Guardiola, quien no es ajeno a rescatar resultados aparentemente imposibles. Creo que Guardiola es la persona indicada para propinar una sorpresa este día, aunque persiguen a Liverpool por tres goles. En el campo, el talento de Manchester puede y debe entregarlo todo en la búsqueda del resultado necesario para sobrevivir.

Es una jornada complicada para los equipos locales, pero en las tardes mágicas de Champions todo puede suceder. No podemos olvidar o ignorar la increíble remontada del Barcelona hace un año en casa ante el Paris Saint Germain. Son por recuerdos como ese que es imposible garantizar el destino de cualquier potencia en el campo hasta que no se cumpla el tiempo reglamentario.

En esta instancia del torneo probablemente el equipo predilecto de muchos ya no esté en contienda, pero creo que afortunadamente la calidad de fútbol que ofrece la Liga de Campeones es suficiente para permanecer sintonizados.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones