Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mariachis vuelven a entonarse; Paredes da la nota en Grandes Ligas

Por: Salvador Cosío Gaona

Mariachis vuelven a entonarse; Paredes da la nota en Grandes Ligas

Mariachis vuelven a entonarse; Paredes da la nota en Grandes Ligas

Parece que puede ser una realidad que Mariachis de Guadalajara esté ya en la ruta correcta de la estabilización para afianzarse como un conjunto equilibrado entre su potencial de producción de carreras y el buen desempeño tanto de su defensiva como de su staff de pitcheo, porque aunque ha sido ante un equipo que según resultados y estadísticas es inferior al conjunto local, los cierto es que los tapatíos ya lograron hilvanar otra serie a su favor tras hacer buenos los pronósticos y adjudicarse el serial que enfrentó del martes 21 al jueves 23 frente a los Guerreros de Oaxaca.

No puede afirmarse plenamente que el conjunto está ya listo para continuar un camino de más triunfos que derrotas, pero al menos sí debe decirse que lució mejor en el terreno de juego y aunque sigue en la parte baja de la tabla, al final del standing de la Zona Norte, tiene posibilidades de seguir escalando en la posiciones; anhelo que cobra mayor sentido con la llegada de los refuerzos para la segunda mitad de la temporada: Sandber Pimentel, Yordanys Linares, y Norberto Susini. Además de que Luis Niebla fue reactivado en el roster.

Así que después de ganar la serie a Oaxaca, la siguiente aventura de Mariachis está situada en  Durango para medirse a los Generales los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26.

En otro tema, en la esfera del mejor beisbol del mundo de las Grandes Ligas, podemos destacar el hecho de que el novato mexicano Isaac Paredes logró tremenda hazaña al convertirse en uno más de los mexicanos que ha podido conectar tres bambinazos en un mismo cotejo, y no fue ante cualquier equipo sino frente a Yankees de Nueva York.

El outfielder y buen bateador de los Mantarrayas de Tampa Bay, se lució sacando a doña blanca del parque del Tropicana Field de la Florida, en la jornada del pasado martes logrando impulsar cuatro carreras, dejando sus estadísticas al jueves, con promedio de .209 de bateo con ocho jonrones y 16 carreras impulsadas, habiendo sido extra bases diez de sus últimos 13 imparables.

Habrá que darle seguimiento puntual a este chamaco de 23 años de edad que pinta para grandes cosas entre los peloteros mexicanos que se desempeñan en Major League Baseball que no son monticulistas, dado que la mayoría de los mexicanos que descollan en la Gran Carpa son lanzadores, como es el caso de Julio Urías en Dodgers de Los Ángeles y José Urquidy en Astros de Houston, por citar algunos.

También vale la pena mencionar el caso del catcher mexicano, el tijuanense Alejandro Kirk, quien sigue destacando por su buen mascoteo, su espectacular brazo y su bateo. El receptor de los Azulejos de Toronto participó en el juego de estrellas y lo hizo bastante bien.

Por último, es de lamentar que los Marineros de Seattle pusieron fuera del roster al colmilludo serpentinero relevista corto mexicano Sergio Francisco Romo, a pesar de que los números del famoso “Mechón” no fueron tan malos salvo algún par de cotejos en que tuvo que admitir vuelacercas que le hicieron daño contabilizándole carreras.

Lo que sí se puede afirmar es que todavía tiene cuerda y más allá de una lesión que lo tuvo un tiempo fuera, pero de la cual se recuperó y volvió a mostrar su capacidad y habilidad, fueron pocas las oportunidades que tuvo y no pudo desplegar su buen juego y su magia en el control de la pelota.

Hay que esperar que algún otro equipo lo tome y pueda concluir la campaña o bien decida terminar este año jugando como tenía su contrato en Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y asimismo, verlo de nuevo portando la franela de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) -como lo espera la afición jalisciense- que arranca en octubre.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones