Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018

Ideas

Ideas |

Marea roja

Por: Aurelio López Martínez

Marea roja

Marea roja

Ferrari estaba consciente previo al inicio de la temporada 2017 que tenía las herramientas necesarias para competir por ambos campeonatos del mundo, y lo demostró llevándose el trofeo en la fecha inaugural en  Australia. Sin embargo, después de liderar la primera parte de la campaña fueron víctimas de sus propias fallas y en su momento poco criterio de Sebastian Vettel, y se tendrán que conformar con dos subcampeonatos.

La escudería italiana sabe que tiene el motor y chasis necesarios y el tetracampeón lo demostró dominando en algunos circuitos, pero es necesario, por parte del alemán, un cambio de mentalidad que le permita competir con Lewis, famoso por sus ataques mentales. Si Vettel no reconoce que es en parte responsable del fracaso de su escudería, no encuentro la manera en la que pueda regresar a competir por un campeonato.

El retener los servicios de Kimi Raikkonen creo que puede ser la pieza más débil dentro de la organización italiana, la falta de ritmo del finlandés es evidente cuando comparamos tiempos con su compañero de equipo. Kimi brilló en el principado consiguiendo una sorpresiva posición de privilegio y probablemente se hubiera adjudicado la bandera a cuadros si no es por un error en la estrategia, deliberado o no, de su equipo. Raikkonen puede sumar experiencia y constancia a la escudería, pero tenemos que admitir que Sebastian Vettel no requiere de una figura paterna dentro del serial y mucho menos dentro de la escuadra, creo que la administración de la escudería presidida por Sergio Marchionne debe de tomar el toro por los cuernos y retomar la dictadura dentro del equipo que rindió cinco campeonatos consecutivos al principio del nuevo milenio. 

Reconozco que la competencia cada vez se convierte más equilibrada, pero Ferrari tiene el talento necesario para competir y creo que el deporte y los aficionados lo agradeceremos. Ferrari es indiscutiblemente la escudería que más poder puede ejercer en la administración del serial y ese poder se traduce a dinero, los italianos no deben escatimar en desarrollo porque por primera vez en cuatro años Mercedes sabe que su domino puede expirar.

El tiempo y circunstancias son propicios para un cambio de mando en la máxima categoría y si Ferrari no cumple, Red Bull, y en especial Renault, cuentan con las armas necesarias para enfrentar a las Flechas Plateadas.

Para mañana les comparto mi análisis de Mercedes y el cómo lograron permanecer en la cima del deporte.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios