Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Maratón de la muralla

Por: Alfonso Arzápalo

Maratón de la muralla

Maratón de la muralla

Así como en México existe un circuito “sólo para salvajes” o  los llamados sky runners  o corredores de montaña con trayectos por el Popocateptl, el Nevado de Toluca y el Chupinaya en Ajijic por nombrar algunos, que al final de todo el año son selectivos para campeonatos mundiales en montañas de Suiza e Italia, aquí en Croacia existe un maratón de grandes retos y vistas espectaculares a lo largo de la más grande muralla preservada de Europa que se extiende por la costa de Croacia.

Iniciando en el poblado de Ston, los corredores recorren el litoral del Mar Adriático a un costado de una espectacular muralla medieval para resguardarse de los piratas,  y después de un recorrido panorámico lleno de desniveles, termina en la plaza central del poblado de Ston.

A. Arzapalo

Ston es una ciudad que está una hora al Norte de Dubrovnik (foto), que pertenecía a la antigua República de Ragusa. En esta doceava edición participaron más de 250 corredores de todo el mundo que como premio principal los ganadores en ambas ramas obtienen una inscripción, viaje y hospedaje para un reto mayor: el maratón de la Gran Muralla China.

Los ganadores de esta edición fueron Matija Ivakovic, de Bosnia, con marca de 3:36’31’’ en la rama varonil y en  la rama femenil Theres Lofqvist, de Suecia, con marca de 4:14’54’’. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones