Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Maquillaje de Catrina

Por: Aurelio Lozano

Maquillaje de Catrina

Maquillaje de Catrina

Hola, es un placer estar con ustedes, bienvenidos a este espacio, les deseo un excelente inicio de semana. En esta ocasión hablaré del maquillaje de Catrina, ya que en esta temporada es una de las figuras más arraigadas en la celebración del Día de los Muertos, es una calavera que viste de forma muy elegante.

Como principal material necesitarás pintura de fantasía para el rostro en tono blanco, negro y rojo, ya que estos son los principales que utilizarás para todo tu rostro; necesitarás también pinceles de punta fina para labios, brochas grandes y esponja para aplicar la pintura blanca. Puedes optar por utilizar brillos y pedrería.

Para comenzar, nunca olvides siempre hidratar tu rostro, y puedes aplicar una base de maquillaje para asegurarte de que la pintura quede uniforme. Con el color, aplica una cantidad generosa de pintura blanca en todo tu rostro, respetando el contorno de tus ojos.

Continúa con un círculo el tono negro el contorno de tus ojos,  y difumina con un pincel delgado, con el delineador negro dibuja un triángulo en la punta de la nariz y después rellénalo pintando de negro.

A continuación delinea y rellena tus labios también de color negro.

Luego tienes que trazar una línea horizontal sobre las mejillas para extender desde el extremo de la boca las facciones de la mandíbula. Realiza unas líneas verticales para que parezca una dentadura de calavera.

No olvides poner puedes poner algunas flores de diferentes colores, piedras y brillos.

Este maquillaje puede ser tan elaborado o tan sencillo como tú quieras, todo depende de tu habilidad, tu creatividad y tu imaginación. ¡Éxito!

Te invitamos a iniciar tu propio negocio estudiando los diplomados de maquillaje profesional, peinado o asesor de imagen.

Inscripciones abiertas, para más información comunícate al teléfono (01-33) 3121-0180.

Visítanos en Av. Guadalupe #690, colonia Chapalita y en Facebook/You tube: Escuela Clase y Estilo. Al presentar esta columna obtén una media beca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones