Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mal arranque

Por: El Informador

Mal arranque

Mal arranque

Apenas llegando y los magistrados anticorrupción de la Sala Superior del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa ya tienen más de 100 asuntos pendientes por resolver.

El problemita nada más es que están atados de manos porque no pueden emitir resoluciones definitivas ante la falta de un integrante.

Por si fuera poco, los nuevos juzgadores no cobraron la primera quincena de enero y no saben cuánto percibirán debido a que ya les aplica el tope salarial para que no superen el sueldo del gobernador.

Ah, pero seis magistrados del anterior TAE, ellos sí tienen un sueldo superior. El meollo es que los tres magistrados anticorrupción de segunda instancia ganarían menos que sus subordinados.

***

Atorados

Donde al parecer no corre prisa por concretar la designación del magistrado que falta es en el Congreso del Estado.

Los diputados ya regresaron de vacaciones, pero han aplazado aprobar la convocatoria para el cargo.

Algunos malpensados responsabilizan a la diputada perredista Mónica Almeida porque justo esa posición sería disputada por el PAN y el Grupo Universidad.

La legisladora ha explicado que trabajan en una propuesta de convocatoria junto con el Comité de Participación Social para afinar detalles del proceso.

¿O es que no tienen prisa porque se castigue la corrupción? Les vamos a echar a las cúpulas y sociedad civil a ver si no se ponen las pilas.

***

“Prinocho”

¿Cómo se llama esto?

Alfonso Navarrete Prida, nuestro nuevo secretario de Gobernación, expuso las razones de su llegada a la dependencia y el encargo principal del Presidente: garantizar la imparcialidad en las elecciones.

Esa es la mejor manera, expuso, “de hacer ver que esta opción por la cual el pueblo de México se definió hace seis años, sigue siendo una gran opción”. ¿Ehhhh?

No terminó de decir “imparcialidad” cuando ya había hecho un comercial sobre el sexenio peñista.

Tarjeta roja del árbitro electoral.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones