Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Magistrados en lo oscurito

Por: El Informador

Magistrados en lo oscurito

Magistrados en lo oscurito

Los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado le echaron más leña al fuego para alebrestar a quienes los critican por opacos y aferrados a sus privilegios.

Ayer en sesión privada aprobaron su proyecto de presupuesto para 2020 y no hicieron público cuánto recurso solicitaron y en qué se lo gastarán -más tarde supimos que pidieron 523.6 millones de pesos.

El magistrado Suro justificó su opacidad con el argumento de que sesionaron a puerta cerrada para no afectar su imagen por hacer públicas sus necesidades.

Nos asalta la duda sobre qué suntuosidades plantearon en el documento como para ocultarlo. La ventaja que tienen los juzgadores es que su Ley Orgánica les permite sesionar en lo oscurito cuando así lo decidan.

***

Los coordinadores parlamentarios anduvieron de visita en Casa Jalisco en donde se reunieron con el gobernador Enrique Alfaro.

Algunos enterados contaron que el titular del Ejecutivo fue insistente en su petición para que se agilice la aprobación de las reformas al Poder Judicial y de la reforma que abriría la puerta a la discusión de una nueva Constitución estatal.

Aunque lo niegan al derecho y al revés, trasciende que también se habló de las posiciones en el Judicial y hasta del nuevo edificio que el gobierno estatal le construiría al Congreso.

Llamó la atención que a la reunión acudió la coordinadora de Morena, Érika Pérez, que se perfila como la próxima presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo en pleno periodo de discusión del presupuesto.

***

Hoy habrá Sesión Ordinaria de la Junta de Coordinación Metropolitana en donde se aprobará la Estrategia Metropolitana de Reordenamiento de Rutas de Transporte Público.

Se trata del plan de reordenamiento técnico de rutas para eficientar la red de transporte y ampliar la cobertura a toda el Área Metropolitana de Guadalajara.

En otro evento, Jesús Medina, presidente de la FEU, presenta los estudios realizados por la Máxima Casa de Estudios sobre la tarifa social del transporte.

¿Apuestas a que estará por debajo de los 9.50 pesos?

Así que pendientes. Será un día clave sobre el transporte público en la Ciudad. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones