Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Magistrado “Excelso” Rodríguez

Por: El Informador

Magistrado “Excelso” Rodríguez

Magistrado “Excelso” Rodríguez

El magistrado Celso Rodríguez rompió el silencio y salió a negar cualquier viso de enriquecimiento ilícito. En concreto, aseguró que todo su patrimonio es producto de 34 años de arduo trabajo, pero eso sí, evadió transparentar ese “guardadito”; anticipó que ese será tema de otro encuentro con la prensa. A ver si cumple.

El ex presidente del Poder Judicial también sostuvo que es austero y ni siquiera tiene un auto ostentoso. Bajita la mano, reveló que a pesar de que le congelaron sus cuentas, sí cobró su quincena, pues le pagaron con cheque, así que no tuvo problema.

***

Aunque sobresalen entre los burócratas mejor pagados, los trabajadores del Congreso local recibirán su subsidio de diez pesos como apoyo al transporte debido a la reciente alza de la tarifa en Macrobús y Tren Ligero.

El sindicato de burócratas no se ruborizó para pedir el aumento sobre el apoyo que ya reciben como una de sus prestaciones. Pero el subsidio palidece cuando se compara con nóminas quincenales de hasta 30 mil pesos mensuales.

Muchos de esos empleados beneficiados fueron basificados en pasadas Legislaturas con sueldos de burocracia dorada.

Y ya entrados en complacencias, el canal de televisión del Congreso local pidió ocho empleados más para completar el equipo de producción; con eso suman una plantilla de 15 trabajadores. Por eso ya hay hay quien dice que esa naciente señal de televisión tiene más nómina que espectadores.

***

El gobernador Enrique Alfaro comenzó una gira con medios que se prolongará toda la semana.

En general le topa -como dice él- a todos los temas polémicos de su corta gestión: seguridad pública y crimen organizado, tarifa del transporte, presa El Zapotillo y lo que se sume.

Su postura ante cada tema es más o menos la ya conocida. Lo interesante en realidad es escuchar lo que de repente deja leer entre líneas.

Por ejemplo, en el caso de la Guardia Nacional, reconoció que el reto es perfeccionar el modelo de coordinación. Esto refuerza las versiones de que hay inquietud en los gobiernos locales por el “desgobierno” que hay en torno al despliegue de la Guardia Nacional.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones