Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018

Ideas

Ideas |

Lucran con dolor ajeno

Por: Cuauhtémoc Cisneros Madrid

Lucran con dolor ajeno

Lucran con dolor ajeno

En los últimos días la capital jalisciense se ha visto enlutada por la desaparición y posterior asesinato de tres jóvenes estudiantes, lo cual, por supuesto que es un hecho sumamente lamentable, como también lo es la de cerca de tres mil personas más que, de acuerdo con cifras “oficiales”, se han venido acumulando en la última década, sin embargo, diversas circunstancias han dado pie a que lo sucedido a los estudiantes de cine se haya convertido en un detonador de consecuencias difíciles de poder medir.

Una de estas circunstancias tiene que ver con el proceso electoral que se viene desarrollando en el país y en la Entidad. Sí, leyó usted bien, un suceso de características más bien policiales se ha venido prestando para que grupos antagónicos al Gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval y que al mismo tiempo se encuentran en busca del poder que pronto estará oficialmente acéfalo, aprovechen la situación para llevar “harina para su costal”, lo cual es algo no solamente indebido, sino además carente de toda ética, lucrar con el dolor ajeno, por lo que puede ser considerado como un acto de la más baja ralea.

Las autoridades estatales han dado cuenta de las investigaciones efectuadas y los resultados alcanzados están a la vista, incluso avalados por expertos contactados por la propia abogada de las familias de las víctimas, María Lina Gutiérrez, quien además ha declarado su confianza y certeza en el proceso llevado a cabo por los investigadores locales, pero además públicamente ha solicitado a los representantes de los medios de comunicación, no llamar la atención con información “amarillista”.

Medios nacionales e internacionales –movidos por vaya usted a imaginarse quien– han estado pendientes de la información surgida y le han otorgado generosos espacios con la posible pretensión de convertir este caso en otro Ayotzinapa, con todo lo que esto pudiera significar para las familias victimizadas, además de la pésima publicidad para nuestra Entidad y país, porque si bien es cierto que vivimos tiempos muy difíciles ante una delincuencia organizada prácticamente desatada, nadie tiene derecho a lucrar con una situación de éstas magnitudes.

La respuesta del Estado no se ha dejado esperar y aunque la andanada mediática y de redes sociales ha sido fuerte, el gobernador no se dejó intimidar y ha puesto a disposición de cualquier entidad “seria” las investigaciones.

APUNTE

En estas circunstancias, habría que decir enhorabuena por todas aquellas personas que se han sumado y solidarizado de forma noble, espontánea y desinteresada con las familias y amigos de los jóvenes victimados. Empero, quienes se han tenido que sumar “por instrucciones de arriba”, vamos, los “acarreados” y/o los que “inocentemente” se han sumado, merecen nuestro pésame.

Mientras que los que de manera cobarde, premeditada e interesada se mueven en busca de intereses personales, merecen el desprecio de la sociedad.

Temas

Lee También

Comentarios