Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los secretos de un guardarropa básico

Por: Aurelio Lozano

Los secretos de un guardarropa básico

Los secretos de un guardarropa básico

Hablar de cómo formar un guardarropa básico es tomar en cuenta que antes debe analizar perfectamente cuál es la impresión que quiere causar con su vestuario. Si tiene mucha ropa pero de todas esas prendas le es difícil desecharlas o simplemente no tiene tiempo para escogerlas, entonces imagínese que se va a ir de viaje y va a escoger solamente las prendas que va a llevar.

Igual si la acaban de promover en su empresa y necesita renovar su guardarropa o acaba de tener un bebé y no tiene que ponerse.

La solución en estos casos será tener un guardarropa básico, el cual le dará, con pocas prendas, la posibilidad de hacer más de treinta combinaciones.

El secreto esencial de un guardarropa básico está en saber combinar, para esto es muy importante buscar que las telas de las prendas que compre sean compatibles; por ejemplo, no va a combinar satén con mezclilla. También debe cuidar que la mayoría de las prendas sean lisas y considerar que las telas estampadas solamente son complementarias y además se corre el riesgo de que pasan más fácilmente de moda y que no todos los estampados pueden utilizarse en cualquier época del año.

Los colores de su guardarropa deben ser lisos, como negro, blanco, azul marino, café, beige, gris, perla, etcétera y buscar que los colores complementarios armonicen con ellos.

Considere tener dos trajes sastre lisos de falda o pantalón intercambiables entre sí. Debe tener dos o tres faldas, dos cortas y una larga. Puede tener también sacos y uno o dos chalecos que combinen con los colores de sus trajes sastre. No deben faltarle las blusas, de preferencia de diferente cuello, estilo y tela, desde luego que combinen con todas las prendas anteriores. A todo esto puede agregar un suéter discreto, que puede ser abierto al frente y con botones, que también sea de un color neutro.

Para darle variedad a su guardarropa y diferentes matices a su arreglo personal tome en cuenta los accesorios que va a ponerse con sus prendas, éstos le ayudarán a verse versátil, como en el caso de las mascadas, que pueden ser de algodón, lana o seda.

Otros accesorios importantes son los zapatos, bolsos y cinturones, los cuales deben combinar en color y textura.

¿Quiere sacarle mejor provecho a su guardarropa? ¿Quiere saber cuáles son los mejores tonos en bolsos, zapatos y telas para sus prendas? En la escuela de personalidad Clase y Estilo se imparten cursos de vestuario, automaquillaje, color, accesorios y cuidados de la piel. Informes en Avenida Guadalupe #690, colonia Chapalita, teléfonos 333121-0180 y 333122-3500. Inscripciones abiertas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones