Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Septiembre 2019
Ideas |

Los colores que vistes

Por: Aurelio Lozano

Los colores que vistes

Los colores que vistes

Excelente inicio semana, un gusto poder estar de nuevo con ustedes en este su espacio. El día de hoy hablaremos sobre el significado de los colores y lo que transmiten cuando los llevamos puestos, es muy importante saber lo que otras personas van a percibir cuando nos vean. Puede ser en alguna cita de trabajo, entrevista o junta que podremos utilizar como herramienta a favor de nosotros para que se logre el objetivo deseado.

Es por eso que debes saber cuándo usarlos y en qué momento. A continuación, te mencionaré un listado de colores y lo que comunica cada uno, así como una recomendación para los momentos en los que los podrás utilizar.

  • Negro: Autoridad y poder, es formal y atemporal. Utilízala sólo en reuniones donde necesites que te tomen enserio.
  • Azul marino: Lealtad, confianza, liderazgo y tranquilidad. Utilízalo en entrevistas de trabajo.
  • Verde: Calma, renovación, riqueza y balance. Utilízalo si eres líder en algún proyecto y necesitas mostrar tu creatividad ante los demás.
  • Naranja: Diversión, positivismo y abundancia. Utilízalo en eventos o reuniones donde necesites llamar la atención de los demás.
  • Rojo: Energía, fuerza, coraje y poder. Llévalo siempre que quieras cerrar un negocio o motivar una propuesta que tengas.
  • Blanco: Apertura, inocencia y organización. Utilízalo cuando necesites mostrarte neutral o al comenzar nuevos proyectos.
  • Gris: Formalidad y neutralidad. Utilízalo cuando quieras verte sofisticada.
  • Amarillo: Calidez, amabilidad, alegría y positividad. Llévalo puesto si quieres acaparar la atención de los demás.
  • Morado: Lealtad, riqueza, poder, sabiduría y sensibilidad. Úsalo cuando quieras verte moderna o para un evento muy formal.
  • Café: Credibilidad y estabilidad. Úsalo cuando necesites transmitir información sobre un tema.

Sin duda, el color es comunicación, son una fuente de conocimiento para nuestra propia personalidad, contienen información y son un puente para conectarnos con los demás.

Para aprender más acerca de cómo saber combinar tu ropa correctamente en el día a día con los diferentes estilos, colores que te favorecen, cambios de tendencias, conocer la estación que eres por medio de un experto y lo mejor para ti, te invitamos al curso de personalidad con automaquillaje o asesor de imagen para que perfecciones tu estilo y el de las personas que estén cerca de ti.

Para más información comunícate al teléfono (01-33) 3121-0180. Visítanos en Av. Guadalupe #690, colonia Chapalita y en Facebook/YouTube: Escuela Clase y Estilo. Al presentar esta columna obtén una media beca.

Temas

Lee También

Comentarios