Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los colores del cuerpo

Por: Blanca Alcalá

Los colores del cuerpo

Los colores del cuerpo

Los colores con los cuales vestimos nuestro cuerpo hablan mucho de nuestro estado de ánimo y refleja en gran parte nuestros deseos.

Además tienen energía, vitalidad y equilibrio. Si sabemos elegir adecuadamente colores que nos favorezcan, podremos lograr no solo belleza, sino también armonía emocional. Los expertos dicen que el color es una gran fuente de energía y aplicarla con conocimiento, puede lograr cambios en la persona para favorecer en varios aspectos.

El color verde es energético, representa equilibrio, alegría y vida, y siempre se busca alcanzar objetivos elevados.

El azul, es símbolo del pensamiento y el espíritu. Es un color que da seguridad y compensa la soledad. Este color no llama la atención escandalosamente y prefiere agradar con sus dotes personales. Es el color de las relaciones profesionales, elegante y discreto.

El amarillo es el rey de los colores, es luminoso y embriagante, resulta perfecto para las mujeres con carácter que saben ordenar y hacerse obedecer. El color amarillo significa oro, dinero, búsqueda de dominio y necesidad de poder, comunica sin hablar su personalidad de líder. Es un color fuerte e imponente.

El rojo es símbolo del amor. Este color demuestra dinamismo y agresividad, tiende a tener en su interior el concepto de acción y cambio, demuestra una personalidad fuerte y audaz, es un poco anticonformista, en muchas ocasiones puede ser agresivo.

Con el color negro los pulsos energéticos que emite son de ondas muy cortas y de alta oscilación. En el lenguaje de la cromoterapia el negro equivale a bloqueo, se esconde en sí mismo. Es el color de los artistas, de la rebeldía y el desacuerdo. Por otra parte es el color de la seducción femenina, la mujer de negro es misteriosa presentando un lado  inalcanzable que la hace sentir orgullosa. Este es un color que siempre está en pleno furor, nunca está de más recomendarlo, es elegante y estiliza mas la figura.

Una persona puede resultar simpática o no, sucede lo mismo con un color, puede atraerse o repeler de la misma manera como cuando por un estado de ánimo se prefieren unas tonalidades específicas. Siempre se descubre en cada tono una personalidad definida, un bonito mensaje. Las personas con un perfecto equilibrio y cargadas de vitalidad prefieren ciertos colores y tienden a rodearse de cinco colores naturales como son el azul, negro, verde, amarillo y rojo.

Los colores del arcoíris están al alcance de todos, aumentar la belleza energía y autoestima, pueden cambiar el estado de ánimo.

blancaalcala@hotmail.com
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones