Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Los auténticos”… despedidos

Por: Allá en la Fuente .

“Los auténticos”… despedidos

“Los auténticos”… despedidos

Con la novedad de que surgió un “movimiento” político llamado “Los auténticos”. ¿Se acuerdan del ex funcionario del DIF Jalisco que detuvo la Policía porque conducía alcoholizado y charoleó? Se trata de Israel González Ramírez y es el mismo que encabeza a “Los auténticos”.

No es que traiga muchas canicas para jugar, más bien encabeza a simpatizantes emecistas a los que se les niega la chamba en los gobiernos después de sus escándalos. Y como su futuro es incierto, por no decir ignorado, ya están las apuestas de que terminarán en las filas del Partido Verde. ¿Será?


* * *


La grilla va subiendo de temperatura y ni el Instituto de Transparencia se escapa. La ex presidenta Cynthia Cantero apareció en la nómina del Itei en la primera quincena de marzo, con un cobro de 16 mil pesos que corresponderían a la parte proporcional de los primeros cuatro días de marzo, días que tardó el Congreso en dar trámite a la renuncia que presentó para saltar a la Contraloría de Guadalajara. Pero Cantero aclara que no cobró nada y presentó oficio para exigir al Itei que corrija el “error” en su portal.

Lo que no detalló es quién lanzó ese dardo y quién tiene el interés de que parezca que dobleteó como presidenta y contralora.


* * *


A media semana y de paseo. Muchos diputados del Congreso estatal, los secretarios de Cultura, de Turismo y de Desarrollo Económico, así como alcaldes y funcionarios, se fueron ayer a Etzatlán. Los invitó el presidente municipal Mario Camarena para la inauguración del “cielo tejido” más grande del mundo. Es un tejido de fibra sintética (rafia) multicolor, que abarca más de nueve mil metros cuadrados y pesa más de dos toneladas. A ver si además de pasearse, todos los funcionarios cooperan con ideas para otros municipios.


 * * *

Y en otros asuntos abordados, nos aclaran que Óscar Soltero no llegó al Verde Ecologista para fracturar al partido; que es todo lo contrario. Además, afirman que siempre ha sido buen amigo de Enrique Aubry, ex dirigente estatal de ese instituto político.

Por eso niegan que el aludido criticara en un chat al ex presidente del Verde y se armara la polémica con otros militantes. Que solamente dio informes y cumpliendo con sus “obligaciones” sobre el análisis de la información de coyuntura en la comunidad digital.

Aclarado el tema, pues.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones