Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

López Obrador ya es dueño de México

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

López Obrador ya es dueño de México

López Obrador ya es dueño de México

Aunque esto legalmente va a suceder desde el próximo 1 de diciembre, nuestro querido Presidente electo ya está actuando como dueño de México y en realidad lo va a ser a partir del 1 de diciembre.

Nos damos cuenta que el Poder Legislativo, refiriéndome al Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados y el Senado, en todos tiene mayoría Morena que es el partido que fundó y que maneja nuestro querido Presidente electo. Con esa posición podría, en una de sus ocurrencias, hasta modificar la Constitución. Ya expresó que quiere ser el mejor Presidente que ha habido en México; ojalá lo consiga y también ojalá realice la mayor parte de todas las promesas y propuestas positivas que ha manifestado.

Ciertamente está soñando con una serie de objetivos que, para llevarlos a cabo, se necesitan miles de miles de millones. También ha afirmado que México vivirá y se regirá por la verdadera democracia; realmente no sé a qué tipo de democracia se refiera, porque sin preguntarle a nadie, solamente decide la realización de acciones sin hacer consulta popular como lo ha prometido.

Ya hubo manifestaciones de los empleados y los integrantes de algunas secretarías de Estado, que López Obrador definió su traslado a diferentes Estados y ciudades de la República, sin haber hecho la consulta popular correspondiente entre el personal de dichas secretarías, consulta que fortalecería la verdadera democracia.

Asimismo, ya anunció sin preguntarle a nadie, que el día 1 de diciembre se inicia el Tren Maya con sus mil 500 kilómetros, atravesando áreas protegidas de reserva natural, sin estudios de impacto ambiental y sin la participación de los verdaderos expertos, sin calcular realmente si se puede costear y los beneficios que podría tener el Tren Maya.

Así como hay ocurrencias disparatadas, también tiene proposiciones positivas como es la posible creación del Tren en el Istmo de

Tehuantepec, que éste efectivamente produciría un gran beneficio para México. Recuerden que ya los gringos habían tratado con Juárez de realizar y poseer la comunicación de los dos océanos a través del Istmo de Tehuantepec.

Esperemos que realice su promesa de hacer las obras y acciones principales basadas en la consulta popular de los mexicanos, que entre ellas está la Reforma Energética, la Reforma Educativa y como él lo ha anunciado, la absurda consulta popular sobre el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, que cuando estuviera terminado traería gran beneficio al país, y realmente que desaparezca o disminuya por lo menos, la corrupción y la delincuencia.

Es cierto que el cambiar adecuada y lógicamente las sedes de las secretarías de Estado traería un beneficio al país porque promovería la consolidación de la regionalización, pero tendría que hacerse de una manera muy estudiada y en un tiempo adecuado, analizando dónde serían los mejores lugares para cambiar la sede de las secretarías, estando ya de acuerdo con los estados y con los integrantes y trabajadores que dependen de las secretarías.

Los mexicanos vamos a ver y sentir durante este próximo año, el comportamiento positivo que promete nuestro querido Presidente electo para lograr lo que mencionas, que quieres ser el mejor Presidente que ha habido en el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones