Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Lógica de diputado

Por: Allá en la Fuente .

Lógica de diputado

Lógica de diputado

Los legisladores locales encontraron una solución al reclamo por el aumento del 300% del refrendo para motocicletas que plantea la Ley de Ingresos del Estado para el próximo año.

El costo se ajustará en 260 pesos a condición de que muestren seguro vigente y licencia. Eso permitirá que los contribuyentes que ya pagan su refrendo se mantengan cautivos y sigan pagando.

Sólo nos queda una duda: el motociclista que no paga su seguro ni su licencia, ¿verá en el pago del refrendo un incentivo para tener todos sus papeles en regla?

Por cierto, el diputado emecista Jonadab Martínez llamó hipócritas a los legisladores que hacen campañas de seguridad vial y luego no quieren apretar a los automovilistas.

Si al diputado petista Óscar Herrera le quedó el saco, que se lo ponga. Ya ven que hasta difundió el video de una “cumbia vial”.

***

El presupuesto federal para Jalisco no deja de ser tema. Ahora Enrique Alfaro reveló que Alfonso Durazo se comprometió a dar recursos para la Policía Metropolitana de Guadalajara “no necesariamente en un ajuste al presupuesto de Egresos de la Federación”.

Cualquier reasignación de dinero para el Estado -Jalisco busca 500 MDP para seguridad-  será vía negociaciones con funcionarios federales y no por ley, es decir, en el Paquete Económico 2020 que se aprobará el viernes.

Entregar dinero al gobernador bajo esas condiciones se traduce en un mecanismo de control político, presión y en un centralismo desconfiado, todopoderoso.

Será un sexenio difícil para el Estado o, mejor dicho, ya lo está siendo.

***

En la glosa por el Primer Informe de Gobierno, diputados locales denunciaron el retraso en el pago a empleados de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y en la de Asistencia Social. A muchos les adeudan hasta siete meses.

Pues resulta que varios directores de área de esas secretarías amenazaron a quienes exigen su pago con no contratarlos más si siguen de quejosos.

¿Así hace justicia la refundación? Es pregunta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones