Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Lo niega todo

Por: Allá en la Fuente .

Lo niega todo

Lo niega todo

El alcalde de San Juan de los Lagos, Ubaldo Medina Briseño, negó todo.

Que estuviera enterado de un sistema de videovigilancia pirata; que sus policías estuvieran armados sin licencia; que hubiera un aviador como segundo al mando de la Policía.

Lo único que no negó fue el hallazgo de droga en el escritorio de su comisario. Pero aún así defendió que el titular de la Policía tenía todas sus pruebas de confianza acreditadas.

Ser un alcalde así, o tener un alcalde así, no tiene precio: que te defienda contra viento, marea y drogas ilegales.

***

En el Congreso local sólo el diputado Bruno Blancas Mercado festejó la decisión del Tribunal Electoral que validó a Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional de Morena.

Luego de esa sentencia, ya hay quien ve a la diputada Érika Pérez fuera de la coordinación morenista en el legislativo local pues, junto con el ex súper delegado Carlos Lomelí, jugó en la tribu de Yeidckol.

Algunos enterados cuentan que al diputado Blancas Mercado, más que regresar a la coordinación de la fracción, le interesa amarrar la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

Otra que le apostó al ganador fue la senadora jalisciense Antonia Cárdenas, “Toñita la del pueblo” para sus amigos. Así que Toñita sigue firme con su beca en el Senado.

***

Tras la encerrona que tuvieron hace unos días, en donde trascendió que hubo regaños para diputados con gris desempeño, algunos legisladores de Movimiento Ciudadano intentan posicionarse. Perfiles como Berenice Rivera, Luis Munguía o Mara Robles andan cazando espacios para figurar.

Para promocionarse, los naranjas recurren a la fórmula de organizar foros, presentar exhortos o iniciativas de algún tema de moda.

El que sigue con atole en la sangre es Ismael Espanta, flamante adquisición que los naranjas le quitaron a Morena al inicio de la Legislatura, pero que no ha destacado en nada más allá de voltear bandera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones