Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Llegó la hora

Por: Patricia Gallardo Name

Llegó la hora

Llegó la hora

Atlanta, Estados Unidos

En 2002, la última vez que se enfrentaron los Patriots y los Rams, el mundo conoció a un joven Tom Brady. En aquel entonces, el que ahora es uno de los mejores mariscales de campo en la historia de la NFL, era el futuro de la Liga. Casualidad o no, en este Super Bowl en el que se enfrentarán los mismos rivales y con la sombra del retiro asomándose sobre el líder de los de Boston, surge un nuevo nombre al cual se le debe poner atención: Jared Goff.

Hoy a las 17:30 horas, tiempo de México, en el imponente Estadio Mercedes-Benz, dará inicio el duelo que pondrá fin a la temporada 2018 de la NFL y al menos en nombres y experiencia parece disparejo.

De un lado están unos viejos lobos de mar: los Patriots de Nueva Inglaterra con Tom Brady y Bill Belichick. Esta dupla ha logrado construir una dinastía de época. Una máquina bien aceitada cuyos engranajes embonan a la perfección. Son el ejemplo del trabajo, dedicación y planeación.

Es cierto, no están libres de polémica, lo sabemos, pero los títulos, los anillos y los trofeos están ahí como muestra de su grandeza.

Enfrente están los menospreciados, incluso desconocidos Rams, liderados por Sean McVay, un entrenador que lleva la NFL en la sangre y que tiene un legado al cuál quiere rendirle culto.

Su quarterback, Jared Goff, podría ser el héroe inesperado que muchos buscan, en especial considerando al rival que tienen enfrente.

Bajo la tutela de McVay y en su tercera temporada como profesional, Goff ha crecido y ha entendido mejor el juego. Trabaja bien bajo presión y ha aprendido a tomar mejores decisiones. Con un total de cuatro mil 688 yardas y 32 touchdowns, la escuadra de Los Ángeles terminó con una marca de 13-3 y logró el título divisional, y eventualmente, su boleto al Súper Domingo.

Las estadísticas, las apuestas, incluso el número de aficionados que se han dado cita en Atlanta, favorecen a los Patriots, pero así, desde las cenizas y en contra de todas las posibilidades nacen los héroes y los jugadores que pueden cambiar para siempre el rumbo de una Liga. El destino está llamando a la puerta de Goff, veremos si está listo para atenderlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones