Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Llamando a Monraz…

Por: Allá en la Fuente .

Llamando a Monraz…

Llamando a Monraz…

Con las reformas a la Ley Orgánica del Gobierno de Jalisco en la presente administración, el secretario de Transporte, Diego Monraz, se deslinda casi de todo. Pero ayer sorprendió el secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco, quien le pasó la “bolita” a Monraz en el tema de que la Setran es la responsable de las grúas que se contratan para “cazar” a los vehículos mal estacionados.

Ante las denuncias de los dueños de autos por la “corrupción” o la “extorsión” de policías viales y conductores de grúas, Juan Bosco Agustín Pacheco contestó que la Secretaría de Transporte es la responsable de seleccionar a las empresas de grúas que participan en los operativos. “Con esto no quiero culpar a nadie de uso o abuso”, advirtió. Así deslindó a la Secretaría de Seguridad y a la Policía Vial (que depende de él). 

La pregunta clave es: ¿Entonces quién y cómo se define en la Setran a las empresas de grúas que prestan el jugoso negocio?

Esperamos una respuesta del secretario de Transporte, porque hasta ayer no contestó.


* * *


Autoridades estatales y municipales presumieron ayer el programa Recrea Educando para la Vida, mediante el cual se entregan uniformes, mochilas, zapatos y útiles escolares gratis a los estudiantes para el siguiente ciclo escolar. Sin embargo, ocho Ayuntamientos decidieron no apoyar a las familias. Se trata de los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Magdalena, San Cristóbal de la Barranca, San Julián, Tamazula, Zacoalco de Torres y Zapotlanejo. 

En otras palabras, mientras en 117 municipios, los gobiernos del Estado y los Ayuntamientos apoyaron a los padres de familia con ese programa, los ocho mencionados no dieron ni un centavo. ¿Qué responden los presidentes municipales, sobre todo los metropolitanos?


* * *


Nos cuentan que ayer iniciaron las pláticas entre autoridades y los 65 ex empleados de la Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco que fueron despedidos.

La semana pasada, a los ex trabajadores simplemente ya no les renovaron el contrato laboral y los despidieron, por lo que realizaron manifestaciones. Los quejosos exigen respeto a su antigüedad, pues ya tienen más de 11 años laborando y, por ende, tienen derechos adquiridos.

Confían en una respuesta positiva de la oficina del secretario Juan Partida. De lo contrario, sólo hay que esperar las notificaciones de las tradicionales demandas laborales.


* * *


Ayer les confirmamos que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, vendrá a Guadalajara para dar una “conferencia” el próximo 16 de julio. Pero se notificó por parte de la Secretaría federal  que dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que seguirá los protocolos sanitarios y permanecerá pendiente de los asuntos de su competencia a distancia.

A pesar del contagio, los organizadores en Jalisco siguen puestos, ya que están contando entre cinco y siete días de aislamiento, por lo que tendrá tiempo para recuperarse y visitar Guadalajara.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones