Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Lista la Fiesta

Por: Jaime Gallardo

Lista la Fiesta

Lista la Fiesta

Están definidos los ochos invitados a la “Fiesta Grande” que disputarán el título que dejará vacante el todavía campeón Guadalajara, imposibilitado de refrendar su campeonato al no estar dentro de los equipos que jugarán la Liguilla.

Pese a la ausencia de la Chivas, el futbol tapatío no se quedará sin representante en la postemporada, ya que “a lo Atlas”, los rojinegros lograron su calificación. En su último partido de la fase regular los Zorros no pudieron del todo por sí mismos amarrar su pase. El conjunto del “Profe” Cruz requería del triunfo sobre el Pachuca para inscribirse en la Liguilla, objetivo que estaban logrando con el gol de José Madueña, pero como de costumbre en las postrimerías del encuentro les empataron, Robert Herrera anotó el gol de la igualada para los Tuzos.   

Este resultado condicionaba la calificación atlista que parecía difícil de concretarse, el panorama de los rojinegros empeoró, porque esta vez el Cruz Azul no la “cruzazuleó”. Los cementeros requerían forzosamente vencer al Veracruz para romper su ayuno de tres años sin Liguillas, cometido que cumplieron con apremios, pero igual cuenta, con la solitaria anotación del chileno Felipe Mora.

Para el Cruz Azul el avanzar al torneo que define al campeón significa el tirar un pesado costal de fracasos, y para Francisco Jémez, además de liberar presión, la justificación de su estadía en la banca azul.

El haber roto la sequía de Liguillas puede hacer que el plantel de buenos jugadores con el que está conformado el Cruz Azul con una presión aminorada, podría reflejarse en una buena actuación  en la Liguilla.

Así las cosas, la única oportunidad que le quedaba al Atlas para calificar era que su “hermano”, Morelia, derrotara al Necaxa en Aguascalientes, para fortuna rojinegra los michoacanos le echaron la mano a los Zorros, derrotaron y dejaron al conjunto de Nacho Ambriz vestido y alborotado de llegar a la Liguilla, de la cual quedaron marginados al perder 2-1.

Al calificar como octavo, al Atlas le tocó bailar con la más fea; en la Liguilla enfrentará al amo y señor del Apertura, el Monterrey, que se llevó de cabo a rabo la fase regular, rubricando su liderato con un golpe de autoridad en el Clásico Regio venciendo a los Tigres 2-0.

La victoria de Rayados tuvo como valor agregado que fue sobre el otro gran aspirante al título, como lo es el conjunto de “Tuca” Ferretti.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones