Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Limpia” en Televisa-Guadalajara

Por: Allá en la Fuente .

“Limpia” en Televisa-Guadalajara

“Limpia” en Televisa-Guadalajara

La “limpia” que se hizo en los Noticieros de Televisa-Guadalajara tendría que ver con malos manejos editoriales y administrativos que encontraron tanto superiores en el corporativo como auditores independientes, ambos en la Ciudad de México.

El mensaje que manda la televisora más importante del país es que no va a permitir actos indebidos y lo hace justamente días antes de que inicie lo que será el proceso electoral más grande en la historia del país y en donde habrá muchas tentaciones.

La buena noticia es que, de acuerdo con la información que proporciona Nielsen Ibope México, las audiencias de Televisa Guadalajara se han mantenido en todo el Estado de Jalisco, e incluso han subido en algunos horarios.

* * *

Parece que en el Congreso de Jalisco este día la Comisión de Derechos Humanos presentará en sesión un dictamen alterno de la Ley de Desaparecidos, una de las tres normas pendientes en la materia.

Nos cuentan que al parecer, los diputados solicitarán estrechamiento de términos -que se apruebe en fast track- para que salga hoy mismo junto con la Ley Especial de Declaración de Ausencia.

El problema es que esta última ley sí fue acordada con familias y colectivos, pero la de desaparecidos es un albazo que ni siquiera ha sido revisada ni comentada por completo por los afectados directamente y asociaciones civiles.

Todo esto es una triquiñuela de los naranjas, dicen, para sacar de una vez esas leyes que envió el gobernador y que tienen un retraso de más de un año.

* * *

El aumento al salario mínimo para el próximo año de 123 a 141 pesos diarios es una medida loable. Está también dentro de la política de la cuarta transformación de atender a los sectores más vulnerables de la población.

¿Quién vive con 4 mil 620 pesos al mes? Eso es lo que deberán recibir como mínimo, con el alza salarial, más de tres millones de mexicanos, según el estimado que dio a conocer María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo, cuando se impulsó la medida el año pasado.

Si bien el temor de una inflación con esta medida quedó atrás, según hemos visto en los últimos dos años, hoy enfrentamos una circunstancia distinta. Estamos en una crisis económica y uno de los sectores más golpeados es el de servicios y comercio.

Muchos de los pequeños empresarios, la mayoría en este país y en Jalisco, tendrán que hacer un esfuerzo por aumentar el salario a sus trabajadores además de lidiar con la depresión económica. Un doble reto.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones