Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Le alcanzará el tiempo a Judge para ir por la Triple Corona?

Por: Salvador Cosío Gaona

¿Le alcanzará el tiempo a Judge para ir por la Triple Corona?

¿Le alcanzará el tiempo a Judge para ir por la Triple Corona?

Cerrada se ha tornado la disputa por la Triple Corona que hasta hace un par de semanas parecía que el joven sensación, Aaron Judge, no tendría problema en conseguir. Sin embargo, pese a su hazaña del pasado miércoles al haber conectado su vuelacercas número 61 para igualar el récord que hace 61 años impusiera el legendario Roger Maris, el pelotero de los Yankees de Nueva York parece que pasará dificultades en lo que resta de esta temporada 2022, pues sostiene una implacable pelea con el venezolano Luis Arraez, de Mellizos de Minnesota, quien mantiene un mejor porcentaje de bateo y por ahí se puede interponer para impedir la hazaña.

Justo en el día que se cumplieron 61 años de que Roger Maris rompiera la marca de jonrones de Babe Ruth en una temporada al conectar su vuelacercas 61, Aaron Judge falló en su intento de romper ese récord vigente de la Liga Americana. El jardinero de los Yankees se ponchó en dos ocasiones, recibió par de pasaportes y se llevó un pelotazo, durante la victoria de Nueva York 8-0 sobre los Orioles de Baltimore.

Judge, quien busca ser el hombre con más Bambinazos en una campaña dentro de la Liga Americana, también se encuentra dentro de la posibilidad para ganar la triple corona de bateo (mejor porcentaje, más carreras impulsadas y más jonrones), sin embargo, con la actuación que tuvo en la derrota de los Yankees 3-1 frente a los Orioles, el sueño se aleja.

El californiano de 30 años de edad, es líder de cuadrangulares y remolcadas (130), pero en porcentaje de bateo se encuentra con .311 por debajo de .315 que tiene el venezolano Luis Arraez de los Mellizos de Minnesota.

Es preciso recordar que la “Triple Corona” hace referencia a un bateador que ha liderado la Liga Americana o la Nacional en carreras impulsadas, cuadrangulares y promedio de bateo. La triple corona recapitula tres atributos separados de un buen bateador: conectar de hit para promedio, batear con fuerza y producir carreras.

Este hito ha sido alcanzado solo 16 veces. El último en conseguirlo fue el venezolano Miguel Cabrera, quien lo conquistó en 2012 (primer pelotero latino en lograrlo), 45 años después desde que Carl Yastrzemski lo logró en 1967.

Los ganadores de la Triple Corona en la historia de las Grandes Ligas son los siguientes:

Ganadores de la Triple Corona

2012: Miguel Cabrera, Tigres (L.A); 1967: Carl Yastrzemski, Medias Rojas (L.A); 1966: Frank Robinson, Orioles (L.A); 1956: Mickey Mantle, Yankees (L.A)*; 1947: Ted Williams, Medias Rojas (L.A); 1942: Ted Williams, Medias Rojas (L.A)*; 1937: Joe Medwick, Cardenales (L.N.); 1934: Lou Gehrig, Yankees (L.A)*; 1933: Jimmie Foxx, Atleticos (L.A); 1933: Chuck Klein, Filis (L.N.); 1925: Rogers Hornsby, Cardenales (L.N.)*; 1922: Rogers Hornsby, Cardenales (L.N.); 1894 Hugh Duffy, Boston Braves (L.N); 1878 Paul Hines, Providence Grays (L.N.).

* Lideró las tres categorías en la L.N. y L.A.

Durante 10 años, jugadores como Vladimir Guerrero Jr, Marcel Ozuna, Christian Yelich y J.D. Martínez se han quedado cortos en uno o más departamentos ofensivos para tratar de emular la hazaña del jugador de Detroit, quien se ha mantenido vigente.

En tanto, la Triple Corona de pitcheo es conseguida por el pitcher que ha liderado la Liga en los departamentos de efectividad, ponches, y juegos ganados. Ha sido conseguida 38 veces, ocho desde 1997.

Con 61 cuadrangulares y 130 carreras impulsadas, Judge se ha instalado cómodamente como la mayor amenaza al bat en las Grandes Ligas, sin embargo, con pocos juegos por delante en la temporada regular, deberá ser más efectivo con el madero y así escribir su nombre en los libros como el beisbolista 13 en la historia en ganar una triple corona.

La pregunta es ¿le alcanzará el tiempo en esta agónica temporada 2022?

Salvador Cosío Gaona

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones