Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Las Finales de Conferencia

Por: Héctor Franco

Las Finales de Conferencia

Las Finales de Conferencia

Tuvimos la fortuna de vivir impresionantes partidos en la Ronda Divisional el fin de semana pasado, donde se definieron las Finales de Conferencia. 

Un fin de semana espectacular, lleno de emociones, de esos que se ven una vez cada 100 años.

En la Conferencia Americana tendremos a los Bengals de Cincinnati, quienes dieron la sorpresa ganando a domicilio al sembrado número 1 de la Conferencia, los Titans de Tennessee, en un partido muy cerrado en donde los errores de Ryan Tannehill, quien sumó tres intercepciones fueron capitalizados por los Bengals, ganando en la última jugada del partido terminando el marcador 19-16 en favor de los visitantes.

Por otra parte, en el que fue el juego del año, los Chiefs de Kansas City derrotaron en un final dramático y nunca antes visto a los Bills de Buffalo en un partido sin precedentes, un final del cuarto periodo en el que pudimos ver cuatro anotaciones en los últimos dos minutos, un partidazo donde al final los locales ganaron el volado en over time y gracias a ello pudieron tener el balón y encaminar una ofensiva que les dio el triunfo de 42 a 36.

En la Final de Conferencia los Chiefs son favoritos por siete puntos, pero no podemos descartar a la “Cenicienta” de la temporada, esos aguerridos Bengals que han sorprendido a propios y a extraños con su gran ofensiva comandada por Joe Burrow

Mi predicción para este partido es, 30-27 en favor de Kansas City.

En la Conferencia Nacional también tuvimos dos partidos dramáticos, primero la sorpresa de la jornada donde los 49ers de San Francisco dieron la campanada y vencieron a domicilio a los que eran los favoritos para ganar el Super Bowl, los Packers de Green Bay. Un partido muy trabado en donde el clima complicó a las dos ofensivas. 

Todo indicaba que Green Bay ganaría el partido de manera fácil, pero al final una jugada espectacular de los equipos especiales de San Francisco bloqueando una patada de despeje empató el marcador y una vez más en la última jugada del partido los 49ers le dieron la vuelta al marcador anotando un gol del campo para sellar la victoria por 13 puntos a 10.

En el segundo juego de la Nacional Tampa Bay recibió a los Rams de Los Ángeles, en un partido donde desde el principio los Rams impusieron condiciones e inclusive, llegaron a tener una ventaja de 24 puntos en el tercer cuarto.

Pero los comandados por Tom Brady vinieron de atrás y lograron empatar el partido faltando 46 segundos para terminar en lo que parecía otro regreso histórico de Brady.

Al final, una gran ofensiva de los Rams en los últimos segundos los puso en posición de gol de campo para capitalizar la victoria de 30-28 en favor de los Rams.

En la Final de Conferencia tendremos un partido muy parejo que pone como favoritos a los Rams por tres puntos, un equipo muy equilibrado con grandes armas ofensivas, pero no podemos descartar a San Francisco y su gran defensiva que pudo detener a uno de los mejores QB de la historia en la Ronda Divisional.

Un dato interesante nos indica que los 49ers le han ganado los últimos seis partidos a los Rams.

Creo que se rompe la racha y ganan los Rams 24-20. Por lo que el Super Bowl LVI sería Rams - Chiefs. ¡Partidazo!

Será un gran domingo, esperemos nos regalen otro fin de semana de locura como el fin de semana pasado.

Ya veremos… Hasta la próxima.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones