Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La “verdad histórica”

Por: El Informador

La “verdad histórica”

La “verdad histórica”

La “verdad histórica” de la Fiscalía de Jalisco sobre el final que presuntamente tuvieron los tres estudiantes de cine —Salomón, Daniel y Marco—, no podía dejar indiferente a la opinión pública.

En resumen, los chavos grabaron un video escolar en una casa de seguridad con antecedentes criminales y eso, en medio de una pugna entre cárteles, derivó en que cayeran en manos de sus asesinos sin tener ninguna culpa o deuda con ellos. Según la Fiscalía, tras secuestrarlos, torturarlos y ejecutarlos, sus cuerpos fueron disueltos en ácido. Hasta el momento, la dependencia sostiene su versión con declaraciones de autores materiales y vestigios de ADN.

Chuy Medina de la FEU mantuvo su convocatoria de una marcha el jueves.

Anoche, en Casa Jalisco, un grupo de manifestantes se reunió para expresar su inconformidad con los resultados de la investigación. El gobernador atajó en redes que ésta sigue abierta.

Varias voces ya claman por la intervención de peritos independientes... Justo así comenzó el caso Ayotzinapa…

***

El fiscal anticorrupción de Jalisco, Gerardo de la Cruz Tovar, tendrá una aparición “estelar” este martes. Pero ni se emocionen. No presentará las conclusiones de la investigación por las anomalías en la Secretaría de Salud Jalisco…

En realidad, firmará un convenio con el Colegio de Abogados de Jalisco para denunciar a los malos funcionarios. Más o menos lo que le ordena la ley. Qué rápido aprenden a “conveniar” para la foto acciones que son su obligación. Por cierto, ¿alguien sabe si el zar anticorrupción ya estrenó su nueva oficina de 100 mil pesos al mes de renta?

***

La “emoción” que despiertan los candidatos a la Presidencia también se reflejó en las interacciones que tuvo cada uno durante la transmisión del debate en Facebook Live. La compañía de Mark Zuckerberg reveló que el comportamiento de la audiencia durante el encuentro. Andrés Manuel López Obrador alcanzó 1.1 millones de interacciones. En un segundo lejano lugar le siguió Ricardo Anaya (274 mil), luego José Antonio Meade (200 mil), Margarita Zavala (65 mil) y Jaime Rodríguez “El Bronco” (35 mil).

¿Un fiel reflejo de la posición que realmente ocupan en la preferencia electoral?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones