Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Ideas

Ideas |

La pulsación de vida que se convierte en vida

Por: Blanca Alcalá

La pulsación de vida que se convierte en vida

La pulsación de vida que se convierte en vida

Las piedras calientes balsáticas y sedimentarias colocadas en diferentes partes del cuerpo equilibran los Chacras y tienen efectos altamente beneficiosos sobre la mente, cuerpo y espíritu.

En un apartado Monasterio en los Himalayas Tibetanos desde tiempos remotos, se estudia la existencia del Aura humana y  ha sido verificada científicamente gracias a la fotografía kirlian, la cual capta el color, la intensidad y el movimiento de misteriosas luminiscencias.

En el Aura humana, el maestro Dwjal Kul, descubre la ciencia de los centros mayores de energía, llamados comúnmente Chacras, y su relación con la expansión controlada del Aura. Se dice que las meditaciones unidas a Mantras, pueden desarrollar la habilidad para controlar las circunstancias que influyen en la propia vida.

En la búsqueda para vivir saludables y en armonía con nuestro interior los masajes cumplen un aspecto importante para la relajación y descanso del cuerpo y mente. Tal vez por ese motivo se estimulan los siete centros de recepción. Conozcamos cuales son estos: Chacra de la coronilla, Chacra del tercer ojo, Chacra de la garganta, Chacra del corazón, Chacra del plexo solar, Chacra de la sede del alma y Chacra de la base de la columna. Cada uno de ellos con un fin determinado según las enseñanzas Budistas, estas van desde la coronilla de la cabeza, siguiendo en el entrecejo, continuando en la garganta, siguiendo por el corazón, después en el plexo solar que se encuentra por la zona de ombligo, otro más en la base de la columna.

El 7° Chacra corresponde al área de la inteligencia, el 6° a la intuición, el 5° es la comunicación, el 4° al corazón, sentimientos, emociones, el 3° corresponde a la seguridad, el 2° se le atribuye al auto estima y el 1° para la energía física y sexual.

Las piedras que se utilizan para dar un  masaje con propósitos de relajar, tranquilizar y sentirse renovado espiritualmente, son suavemente precalentadas y con aceites esenciales, cumplen su cometido al tocar cada punto específico y mientras cada Chacra se estimula en un determinado tiempo, los masajes con otras piedras se dejan deslizar suavemente por todo el cuerpo proporcionando placidez a las personas que lo reciben.

Es importante estar en un entorno favorable de paz, tranquilidad y con actitud positiva, para así lograr hacer un pequeño alto en el camino y olvidar por momentos las preocupaciones cotidianas. Toda disciplina lleva al ser humano a incrementar su energía, a buscar la espiritualidad y lo que es más importante, a ser mejores seres humanos.

blancaalcala@hotmail.com

Temas

Lee También

Comentarios