Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La perredización de Morena

Por: Allá en la Fuente .

La perredización de Morena

La perredización de Morena

El escenario para elegir al nuevo dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a nivel nacional se complica cada vez más. A la suma de candidatos de diversos grupos, ahora el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación metió una nueva variable.

Los magistrados ordenaron al Instituto Nacional Electoral (INE) modificar los lineamientos de la convocatoria para que se garantice la paridad de género en la integración de los órganos de dirección del partido.

A esto se suman las divisiones internas a nivel nacional que tienen su reflejo a nivel local. En Jalisco ni siquiera hay dirigente. Y todo en medio del proceso electoral y de cara a las elecciones del próximo año.

Las distintas posturas y descalificaciones entre integrantes, aspirantes, militantes y actuales dirigentes sólo convierten al partido en el poder en un fragmentario sistema de tribus. La pregunta es si lograrán reagruparse y evitar el proceso de descomposición que en su momento borró casi del mapa al Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

* * *

La violencia homicida no para ni en día de asueto. Sólo entre la noche del martes y madrugada del miércoles, en la Zona Metropolitana de Guadalajara fueron halladas 11 personas asesinadas.

El hecho más estridente ocurrió en el Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco. Allí localizaron en una brecha seis cadáveres, cuatro de hombres y dos de mujeres.

El resto de los homicidios ocurrió en Tlaquepaque y Guadalajara. En todos los casos destaca la saña y violencia de las ejecuciones.

* * *

La que no desaprovechó la oportunidad de ponerle un raspón al gobierno del Estado fue la diputada priista Mariana Fernández. Desde sus redes sociales criticó la contratación de la cantante Edith Márquez para la ceremonia remota del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno.

Con jiribilla, la legisladora cuestionó: “¿A quién le cantó? ¿Cuánto cobró? ¿Nuestros impuestos deben invertirse en esos shows? ¿Cuántas tabletas para la educación a distancia se pudieron comprar con eso?”
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones