Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

La movilidad sigue siendo un caos

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

La movilidad sigue siendo un caos

La movilidad sigue siendo un caos

El criterio del diseño del proyecto de vialidad que nunca se ha completado adecuadamente para que deba garantizar una armonía vial y evitar el caos que actualmente tiene la movilidad urbana en nuestra metrópoli. En este gran problema la Secretaría de Vialidad debe ajustar y completar el proyecto de vialidad y definir una serie de normas estrictas modernas, que obliguen a los conductores de vehículos individuales, a los autobuses de servicio público y a todos los que transitan en cualquier vehículo, a obedecer las normas que eviten el caos actual ¡que es una verdadera tragedia!

Ahora con la terminación de la Línea 3 del Tren Ligero que complementará la red de transporte público, además con la realización de la Línea 4, el tráfico vehicular se reducirá considerablemente.

Estimado Diego, tú que eres capaz y el secretario de Vialidad, por favor toma en cuenta, debes implantar normas estrictas como las siguientes:

1.- Los grandes vehículos que apoyan a la construcción y se estacionan a media calle junto a la obra que los necesita, no se deben estacionar durante el día como lo hacen y bloquean el tráfico; deben tener horario definido para que no provoquen atascos y bloqueos.

2.- Las paradas de los autobuses de transporte público no deben permitirse en las esquinas donde hay semáforos, porque se paran cuando está en siga y detienen el flujo vehicular; las paradas deben ser cada 4 cuadras ¡a media cuadra!

3.- Aplicar multas importantes al conductor que use el celular y está conduciendo.

4.- Quitar los semáforos de las glorietas; cambiarlos a un lugar antes de la glorieta.

5.- Prohibir el tráfico en la ciudad de grandes vehículos de carga como tráileres; ponerles un horario estratégico para circular sin provocar bloqueos al tráfico general.

6.- Obligar cuando haya algún alcance menor entre vehículos, a retirarse del lugar del choque tomando fotos y esperar a la aseguradora y a las autoridades de tránsito sin estorbar al tráfico normal, sin provocar atascos como sucede hoy en día.

7.- Respetar el tráfico de bicicletas y motos.

8.- Multar si no traen el cinturón de protección puesto.

9.- Obligar al paso alterno en los cruces de las calles y avenidas, o sea de uno por uno según la preferencia e importancia de la calle, con su letrero de alto en el cruce.

Diego Monraz, tú eres consciente y capaz, así te conozco; por favor analiza las proposiciones que te menciono y estoy seguro que vas a estar de acuerdo en implantar las normas en su debido tiempo.

Estas normas mejorarían la calidad de vida en la metrópoli.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones