Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La importancia de desmaquillarse antes de dormir

Por: Aurelio Lozano

La importancia de desmaquillarse antes de dormir

La importancia de desmaquillarse antes de dormir

Bienvenidos una vez más a este espacio, con el gusto de saludarles. En esta ocasión hablaré sobre cómo puedes cuidar tu piel al desmaquillarte antes de irte a dormir. Es importante este paso por las siguientes razones:

1. Tu piel se oxigena. Retirando el maquillaje eliminarás el producto y además todas las células muertas de la piel y los contaminantes que se han acumulado.

2. Evita el envejecimiento prematuro de la piel. Cada día que no te desmaquillas la piel, ésta envejece cinco días. Es importante dormir con la piel limpia, ya que es por la noche cuando más se regeneran y se renuevan las células de la piel.

3. Previene el acné. Tanto el maquillaje como todos los contaminantes ambientales que se fijan a la piel obstruyen los poros e impiden la regeneración celular de la piel, lo que causa los granos y puntos negros.

4. Ojeras más marcadas. Cuando no quitas el maquillaje de los ojos de forma correcta, puedes dar lugar a que la zona de la ojera tome un color más oscuro.

5. La piel pierde luminosidad. Impide su nutrición haciendo que la piel luzca más apagada.

6. Pestañas débiles. Otra parte que es importante desmaquillar son las pestañas ya que, si dejas continuamente restos de máscara de pestañas, éstas se deshidratan, se vuelven más débiles y finas, se rompen y se caen.

7. Labios resecos y agrietados. Si no eliminamos por completo el labial, esos restos  harán que los labios pierdan hidratación, se resequen e incluso se agrieten.

8. Intolerancia a los cosméticos. No desmaquillarse puede tener consecuencias más graves como es de desarrollar, a la larga, intolerancia a ciertos productos cosméticos o a algunos ingredientes químicos de su composición.

9. Piel deshidratada y flácida. Como limitas la regeneración celular, la piel pierde hidratación y elasticidad.

10. Dermatitis y alergias en la piel. Si no sigues una rutina de retirada del maquillaje y limpieza facial corres el riesgo de desarrollar problemas dermatológicos como son la dermatitis y alergias que harán que la piel se escame, se vuelva ultrasensible y luzca a menudo con rojeces.

No te pierdas la oportunidad de iniciar tu propio negocio. Estudia los diplomados de maquillaje profesional, peinado o asesor de imagen. También contamos con un curso de personalidad y automaquillaje, para que perfecciones tu estilo y mejores tu autoestima; incluye clases de automaquillaje, etiqueta, colorimetría, porte y expresión oral.

Inscripciones abiertas. Para más información comunícate al teléfono (01-33) 3121-0180. Visítanos en Av. Guadalupe #690, colonia Chapalita y en Facebook/YouTube: Escuela Clase y Estilo. Al presentar esta columna obtén una media beca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones