Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La culpa es del otro

Por: Allá en la Fuente .

La culpa es del otro

La culpa es del otro

El gobernador de Jalisco responsabilizó a la Federación del multihomicidio en La Jauja, Tonalá, y en Lomas del Pedregal, en Guadalajara, los cuales cobraron 13 vidas.

“La lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del Gobierno federal por disposición constitucional”, señaló.

Nuestro peor escenario es que la Federación y el Estado se culpen uno al otro de una responsabilidad que es compartida. Decir que Jalisco ha hecho su parte y todo el problema es culpa de la Federación es una salida fácil.

¿La Fiscalía del Estado no es responsable de castigar los homicidios? ¿Cuándo han dado un recuento de homicidios y multihomicidios resueltos? ¿Sabemos algo de los responsables del crimen de Aristóteles Sandoval, Luis Felipe Tomé y cientos más?

Jalisco y la Federación son omisos y responsables en la misma proporción. No quieran vendernos espejitos sólo porque estamos a un mes del arranque de las campañas.

***

Aunque sea de rebote, el abogado Juan Soltero Meza se perfila para ser el nuevo coordinador de Morena en el Congreso de Jalisco.

Igual que el resto de las fracciones, la bancada de la 4T en Jalisco se llenará de suplentes por los legisladores que se van a buscar otro hueso o para mantener el actual.

En el pasado proceso de nombramiento de magistrados, algunas voces afirmaron que Soltero había negociado con los emecistas una posición que al final se cayó por la negativa de la diputada Érika Pérez, que se salió del huacal; falta ver si no se la vuelven a aplicar y lo dejan sin coordinación.

Otro que llega por unos meses al Legislativo es Bernardo Macklis, quien dejó su “beca” en la Agencia Estatal de Energía para irse a ocupar la curul del Partido Verde; anticipan que se integrará como un emecista más, pues ya rompió lazos con los verdes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones