Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La consulta descabezada

Por: El Informador

La consulta descabezada

La consulta descabezada

Para algunos, la consulta nacional -insulto nacional para otros- sobre la ubicación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México tiene un diseño metodológico cubista: no se le ve pies ni cabeza.

En Jalisco, por ejemplo, habrá 44 centros de votación; menos de 10 fuera del área metropolitana. Pero échense este trompo: ninguno estará en el Aeropuerto tapatío. Eso sí, habrá urnas en San Martín de Las Flores, en Tlaquepaque, y en Zalatitán, en Tonalá.

Respetable, pero ¿y la opinión de los usuarios del aeropuerto? Esos quedan fuera por fifís. No importa, tampoco, que la mitad de los mexicanos, según la encuestadora Demotecnia, no sepa qué demonios es esa opción de un sistema de multiaeropuertos en Toluca y Santa Lucía.

No importa que las garantías de imparcialidad, los candados contra el “embarazo” de urnas o “mapacheo”, sean la confianza que inspira el organizador quien es juez, parte, ejecutor y moreno.

Lo importante es que “el pueblo bueno y sabio” decida de cara a la Cuarta Transformación. Aunque los parroquianos de esta H. Cantina creemos que este ejercicio democrático es más digno, pero de una Transformación de Cuarta.

Y contando…

***

El que al parecer anda un poco sensible o trepado en un ladrillote que lo trae mareado es el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

Cuentan que durante la XVI México Cumbre de Negocios, en la Expo Guadalajara, no le dieron su lugar -no lo mencionaron en las salutaciones durante el mensaje que dirigió el Presidente Enrique Peña Nieto-, y justo después se paró y se fue.

Ya no escuchó los discursos ni mucho menos se quedó a comer. Nomás se reeligen ¿y ya hasta al Presidente desconocen?

***

Por cierto, luego de su participación en la XVI México Cumbre de Negocios, Enrique Peña Nieto anunció que quiere regresar a Guadalajara para entregar la Línea 3 del Tren Ligero aunque sea en “etapa de pruebas”.

Dicen los parroquianos de la barra que ese será el sello del sexenio. Las reformas estructurales, el combate a la corrupción y la reducción de índices de inseguridad, todo, en términos generales, quedará en “etapa de pruebas”.

¡Salud!  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones