Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Ideas |

La amenaza

Por: Sergio Aguirre

La amenaza

La amenaza

La semana pasada en este espacio, señalé una de tantas barbaridades legislativas actuales en materia federal aparejadas de un pretendido terrorismo fiscal nunca visto por lo menos en las leyes. Pues ahora va otra más de tantas. Para mayor precisión me voy a referir al pronunciamiento de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA) -quizá el Colegio de Abogados más relevante en todo el país-, del pasado 17 de septiembre por conducto de nuestro presidente nacional don Héctor Herrera Ordónez. (http://bit.ly/2kIYUgJ)

Evidentemente esta iniciativa del 10 de septiembre del Senador Monreal es una locura nueva. Para tratar de evitar que los abogados impugnen medidas inconstitucionales. Como el aeropuerto ficticio de Santa Lucía, y demás imaginerías del nuevo presidente. Controlarnos a todos al gusto del gobernante a todos. Ya ni quiero mencionar las otras obras, pues eso quiere.

Dice la BMA citando la iniciativa en sus partes más relevantes como la exposición de motivos de MORENA:

“...el objetivo de la iniciativa es; establecer un régimen sancionatorio hacia quienes ejercen la profesión de la abogacía procesal de manera indebida al presentar testigos o documentos falsos, entorpecer o distorsionar deliberadamente el proceso jurisdiccional”. ¿Indebida? ¿Y de eso cual es el significado? Para comenzar.

Una cosa es sancionarlos cuando los abogados hacemos cosas irregulares. Y otra es otra cosa.

Transgrede el derecho de libertad para ejercer una profesión lícita.

Muchos de nosotros hemos luchado para que las cosas no acaben así.
 

Temas

Lee También

Comentarios