Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La alineación de la Policía Metropolitana

Por: El Informador

La alineación de la Policía Metropolitana

La alineación de la Policía Metropolitana

Los tiempos que marcan el gobernador Enrique Alfaro y Pablo Lemus para la creación de la Policía Metropolitana están un poco desfasados.

Por un lado, el mandatario estatal aseguró que esta semana se votaban en cabildos los convenios para su creación y el primero de agosto arrancaba.

Pero Lemus aseguró que apenas esta semana se revisa el convenio, se vota la siguiente y los tiempos de la conformación del cuerpo policial, y por tanto su entrada en operaciones, “todavía está a discusión”.

Otros alcaldes como los de Guadalajara, Tonalá y Tlajomulco, han expresado su completo respaldo al modelo. Ojalá sea sólo cuestión de que esta semana todos sincronicen sus calendarios.

***

El súper delegado Carlos Lomelí confirmó que el viernes y sábado de esta semana Andrés Manuel López Obrador visitará Jalisco. El funcionario federal resaltó que aún está por definirse si el Presidente hace un recorrido en hospitales o entrega subsidios de programas sociales.

También comentó: “No creo que (el Presidente) venga a darle continuidad a la charla que sostuvo en días pasados con los empresarios, muy seguramente en fechas posteriores se llevará a cabo esta reunión”.

Sin embargo, empresarios consultados por esta H. Cantina nos comentan que esa reunión está en pie y se realizará dentro de la agenda privada del Presidente durante esta visita. Asiste hasta el gobernador Enrique Alfaro.

¿No será más bien que Lomelí no está invitado? Es pregunta.

***

Vaya bronceada que le dio un medio nacional a Alejandro Moreno, “Alito”, con la revelación de su casa de 46 millones de pesos adquirida en un periodo de dos años que declaró ingresos por sólo cinco millones.

El gobernador de Campeche con licencia y candidato a la dirigencia nacional del PRI apenas estuvo la semana pasada en Guadalajara. Francote y dicharachero, anduvo escoltado por el ex gobernador Aristóteles Sandoval a quien conoció en sus tiernos años de militancia juvenil tricolor.

Lo bueno que el ex mandatario jalisciense manejó bajo perfil y evitó las cámaras y micrófonos junto a su amigo “Alito” si no el quemadón le alcanza hasta al mismo Aris.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones