Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La Torre de Babel y el desabasto

Por: El Informador

La Torre de Babel y el desabasto

La Torre de Babel y el desabasto

No hay forma de saber con certeza cuándo se normalizará el abasto de gasolina en Jalisco.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, aseguró que el abasto ya se está normalizando en varios estados y en Jalisco ya se “repuso el déficit”; por otro lado, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que en dos días se solucionará el problema en nuestra Entidad.

Mientras, el gobernador Enrique Alfaro insiste en su reclamo de que nadie le informa nada.

Por lo pronto, el discurso de Andrés Manuel López Obrador ya cambió este lunes y centró ahora la narrativa en el combate al huachicoleo de “cuello blanco”.

Acompañado de la artillería pesada de su gabinete, el Presidente anunció investigaciones judiciales por blanqueo de capital y evasión fiscal de gasolineros en donde estarían involucrados exfuncionarios.

En esos esquemas de lavado y fraude al fisco también está nuestra Entidad. Así que prepárense. Esto apenas comienza.

***

En su último reporte, el IMSS registró una caída atípica en el número de empleos en Jalisco que rompieron con la inercia positiva del Estado en generación de plazas de trabajo.

Cerró el 2018 con 43 mil empleos, menos de la mitad de los 93 mil generados en 2017 y muy por debajo de la meta de 70 mil fijados por Coparmex.

¿Pues qué pasó? Hasta ahora el Gabinete Económico del Gobierno estatal no ha dado una respuesta. Habrá que estar pendientes de las cifras “correctas” que muy probablemente nos compartirán.

***

Cuentan los enterados que el censo de policías estatales que se dedicaban a labores de escolta de funcionarios dejó varias perlitas.

Están algunos casos de ex funcionarios que usaban a los elementos de seguridad como mandaderos y hasta como celestinas.

Trasciende el caso de un escolta asignado a un alto ex funcionario que intentó hacer perdidiza una camioneta de lujo que fue rescatada de un taller mecánico.

La pelota está en la cancha de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que debe iniciar los procesos de sanción contra los gandallas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones