Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018

Ideas

Ideas |

La TED Talk de Aristóteles

Por: El Informador

La TED Talk de Aristóteles

La TED Talk de Aristóteles

Parece que el V Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval intentó emular las populares TED Talks. No sólo por el escenario, la vestimenta casual y el micrófono de diadema. También por el tono motivacional y triunfalista. ¿Qué esperaban de la Innovation Capital?

A estas alturas, Aristóteles nos resulta como un pugilista bien ensayado: sabemos dónde golpea y dónde falla. Mejoras en la economía, empleo récord, expansión de la agricultura y reducción de la pobreza.

Sus deudas: la seguridad, en donde reconoció como “insuficiente” el esfuerzo (nosotros diríamos “desastroso”). Y en materia de movilidad, aceptó que avanza “lento” el nuevo modelo de transporte. Nada que no sepamos.

Para anotar: ahora no hizo anuncios de detenciones que lo pusieron en ridículo horas después y el mensaje fue más breve, ya no duró cuatro o cinco horas como llegó a pasar con la Glosa Ciudadana.

***

Fiscal para Desaparecidos

Uno de los cinco compromisos de Aristóteles Sandoval al final de su informe fue emitir una nueva convocatoria para elegir Fiscal Especializado en Desaparecidos.

El tema hizo ruido entre grupos de la sociedad civil porque se rumoraba que la elegida sería Lilia Iris Morán Ferrer, la funcionaria de la Secretaría General de Gobierno descartada de la terna para fiscal anticorrupción.

La operación “Chinito” López parece que fracasó y en la nueva convocatoria los candidatos serán evaluados por el Consejo de Participación Ciudadana.

***

Alumnos destacados

Debido a que manifestantes bloquearon la entrada principal del Congreso local, el secretario general, Roberto López Lara, entró al edificio del Legislativo por una puerta alterna para la entrega del V Informe de Gobierno.

Algunos mal pensados pusieron en duda la espontaneidad de las protestas. Uno de los grupos eran supuestos pobladores de Tlajomulco que demandaban una línea de Tren Ligero para ese municipio.

La otra manifestación fue de transportistas encabezados por Arnoldo Licea, secretario general del Sindicato de Avanzada del Trabajadores del Transporte Público, y precandidato de Movimiento Ciudadano por el distrito 20 con cabecera en Tonalá.

Así, más de uno le puso tinte naranja a las protestas que enmarcaron la entrega del informe. Una práctica… muy priista.

Temas

Lee También

Comentarios