Lunes, 04 de Julio 2022

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La “Línea 4T” del Tren Ligero…

Por: Allá en la Fuente .

La “Línea 4T” del Tren Ligero…

La “Línea 4T” del Tren Ligero…

La bancada de Morena en el Congreso del Estado dio muestra de su alineación con el Gobierno federal y propuso darle un reconocimiento al Presidente López Obrador por haber prometido recursos para la Presa El Zapotillo y la Línea 4 del Tren Ligero, aunque sólo hay un papel firmado.

Y por eso, el coordinador morenista, José María Martínez, planteó que la nueva ruta se llame “Línea 4T”.

Además de los toques de humor, los morenistas también soltaron algunas pistas. Por ejemplo, que la compañía encargada de la nueva línea del Tren Ligero será la empresa Mota-Engil, que construyó el viaducto elevado de Zapopan de la Línea 3 y que actualmente participa en un tramo del Tren Maya.

¿Aceptarán en Casa Jalisco?


* * *


Futuro y Hagamos ganaron la batalla a los partidos nacionales en la disputa por el presupuesto en Jalisco. La Sala Superior del Tribunal Electoral federal le dio la razón a la “chiquillada”, que será beneficiada con la aplicación de la fórmula estatal y recibirá más prerrogativas que Morena, PAN, PRI y Verde.

Lo que les arde a los partidos nacionales es que los locales tendrán una mayor rebanada de pastel. Aunque ninguno superó el 6% de la votación en la pasada elección.

De visita en Jalisco, Reyes Rodríguez, presidente de la Sala Superior, evidenció la mala interpretación del Tribunal de Jalisco, que había impuesto una fórmula diferente a la que marca la legislación estatal.


* * *


En todo el país se promueve una recolección de firmas para pedir que renuncie la maestra Delfina Gómez, secretaria de Educación en México.

Este viernes, una comitiva acudirá a la delegación federal de la SEP en Guadalajara para entregar ocho mil firmas que se reunieron en Jalisco para exigir que la señora deje el cargo y se vaya definitivamente a su campaña para buscar otra vez la gubernatura del Estado de México.

En el eslogan de la petición de firmas se ve con letras grandes: “Millones queremos que se vaya”.

Hasta el momento, Delfina los ignora.

Temas

Lee También