Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La Junior Cup en el Club Providencia

Por: Mario Berruti

La Junior Cup en el Club Providencia

La Junior Cup en el Club Providencia

El tenis juvenil se prepara con todo para poder jugar el torneo internacional de Grupo 4 de la Cotecc, que se llevará a cabo del 9 al 16 de febrero en las instalaciones del Club Providencia.

El evento podrán participar en el draw de hombres y mujeres 64 jugadores en cada uno y para el dobles el draw será de 32.

Este tipo de torneos internacionales es muy importante que se realicen en nuestro Estado, ya que es de gran ayuda para nuestros jugadores, pues sólo tendrán el gasto de la inscripción. También es un evento de poca puntuación, pero ayuda de mucho para el inicio de los diferentes circuitos que tiene el tenis internacional.

Con esto se espera que los jugadores de nuestro Estado con muy buen nivel de tenis, pero que no corresponden a esa categoría de 18 años, que sólo tienen entre 14 o 15 años, participen, se fogueen, ganen puntos internacionales y muchas otras cosas más que pueden aprender participando desde la calificación.

Si alguno de nuestros jóvenes de menor edad gana algún punto, esto después los ayudará a jugar en otros torneos y a lo mejor hasta entrar de forma directa al otro evento.

La calificación se jugará el próximo sábado 9 y domingo 10, desde las 8 am.

En México son nueve torneos de este tipo los que se juegan, y éste es el primero de todos.

La Cotecc es la Confederación de Tenis de Centroamérica y del Caribe, y es la que da el aval al evento y además lo supervisa.

Algunos de los jugadores que ya están confirmados para jugar el próximo lunes son:

Rama varonil:

Jefrey Fradkin (EU)
Jackson Ross(EU)
Alex  Barrena (ARG)
Christofer Heck (CAN)
Diego Navarro (MEX)

Rama femenil:

Sofía Camila Rojas (EU)
Elena Cabezas(VEN)
Camila Soares (PER)
Aundrey Moutama (FRA)
Ericka Chavaria (CRC)

La entrada a este evento es gratuita, con sólo decir que van a ver los partidos se puede entrar, y esto también es importante saberlo, ya que es muy prudente llevar a los jóvenes que están comenzando a participar en torneos nacionales, el saber de qué se trata el primer escalón de un torneo internacional, cuál es el nivel, cómo se prepara cada uno de ellos, en fin, tratar de saber más y tener las cosas más claras de lo que es el tenis internacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones