Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La Iglesia en manos de Lutero

Por: El Informador

La Iglesia en manos de Lutero

La Iglesia en manos de Lutero

Muy abusados salieron los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Están de acuerdo con las pruebas de control y confianza a juzgadores… siempre y cuando ellos sean quienes apliquen la evaluación.

En resumen, lo que piden es ser, literal, juez y parte. Lo que resulta cuestionable es que ya existe un órgano como el Consejo de la Judicatura que en teoría debería dar seguimiento y castigar a los malos juzgadores, pero destaca por su ineficiencia y opacidad.

Como cuando peleó la inconstitucionalidad de la ley de austeridad, todo indica que en el Poder Judicial del Estado no darán su brazo a torcer.

***

La ola de violencia y sus actores en Jalisco siguen adoptando nuevas formas.

A las ejecuciones múltiples y las escaladas homicidas en una jornada o en un fin de semana; a las fosas clandestinas con decenas de cuerpos y los “levantones” en grupo, se añaden otras expresiones violentas.

Ya suman cuatro taxistas asesinados en una semana. Tres de ellos fueron acribillados una madrugada en su terminal de Nueva Santa María, en Tlaquepaque. El último, junto a la Nueva Central Camionera, en Tonalá.

Es sabido el papel que algunos choferes de taxi tienen en la movilización y distribución de drogas para los cárteles. Sin duda, esta ola de ejecuciones de trabajadores del volante es síntoma de un profundo reacomodo y pugnas internas de grupos criminales para dominar la plaza.

Y en medio, como siempre, quedan los ciudadanos mientras la autoridad “investiga”.

***

Por cierto, parece que a la Cuarta Transformación no se le dan las estadísticas. O se le dan muy convenientemente a su favor como ocurre cuando se es Gobierno.

Lo decimos porque en la mañanera del Presidente este martes, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, informó sobre las fosas clandestinas en el país.

El funcionario reportó que hasta el 13 de mayo habían localizado 222 fosas clandestinas en todo México. Sobre Jalisco, dijo que eran ocho fosas con 20 cadáveres. Sin embargo, el fin de semana la Fiscalía del Estado reportó, sólo en una finca de Zapopan, el hallazgo de 30 cadáveres.

Pues así como.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones