Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡La Chaaampions!

Por: Arturo Pacheco

¡La Chaaampions!

¡La Chaaampions!

Llegamos a la cuarta jornada de esta Fase de Grupos de la UEFA Champions League, es decir, que comienza “la segunda vuelta” en la que los equipos que fueron locales ahora les toca pagar la visita a aquellos que recibieron, y viceversa.

Se repiten los duelos de hace precisamente dos semanas, pero intercambiando la sede, lo cual normalmente cambia la postura ofensiva-defensiva de la mayoría de los equipos, por lo que se anticipan duelos realmente interesantes en algunos frentes, pues hay equipos que podrían sellar anticipadamente su clasificación a la siguiente fase del torneo (Barcelona, Juventus, Manchester United, Basilea, PSG, Bayern, Chelsea, Manchester City, Real Madrid y Tottenham), mientras otros clubes se encuentran en el umbral de quedar eliminados a falta de dos jornadas por disputar en esta fase de grupos (CSKA, Benfica, Celtic, Anderlecht, Qarabag, Sporting, Olympiacos, Maribor, Anderlecht, Borussia Dortmund y APOEL), siempre y cuando se conjuguen diferentes resultados en ambos bandos.

Futbol de videojuego

En Londres se vivirá mañana un partido de altura, cuando el bicampeón continental, Real Madrid, visite el mítico Wembley para medirse al Tottenham. En el duelo previo entre estos dos candidatos a ganar sus respectivas Ligas (ambos marchan en tercer lugar), igualaron 1-1 para sumar ambos siete puntos y +5 de diferencia de goles, y al compartir el Grupo H con el Dortmund y APOEL (los dos tienen apenas un punto y chocan simultáneamente en Dortmund), una victoria en La Catedral no sólo le asegura la clasificación al ganador sino que prácticamente le amarraría el codiciado primer lugar del sector (fundamental de cara al sorteo para la próxima ronda, ya de eliminación directa).

Es tal la expectativa en Inglaterra por este duelo, que las entradas están agotadas desde comienzos de octubre, y una llamativa razón más para ver este partido es el duelo de pistoleros, ya que tanto el ariete británico de los Spurs, Harry Kane, como el máximo anotador histórico internacional europeo y referente blanco, el portugués Cristiano Ronaldo, se disputan el título de goleo individual al llegar ambos con cinco tantos.

El otro partido que roba los focos se disputa también mañana, pero en Italia, donde el Manchester City, el equipo más en forma de Europa, invicto aún en todos los frentes y liderando con autoridad la Premier League y el Grupo F de esta Champions (pleno de victorias para nueve puntos), visita al imbatido líder de la Serie A, Napoli, en el siempre efervescente San Paolo.
Pep Guardiola catalogó a este Napoli como uno de los mejores tres del Viejo Continente, y los de Maurizio Sarri deben confirmar este halago, ya que suman tres unidades, y una derrota como local los puede dejar al borde de la eliminación (Shakhtar tiene seis puntos y recibe en casa al Feyenoord, que aún no suma puntos en su casillero).

Partidos botaneros

Si los duelos anteriores pintan como choques parejos entre aspirantes al título, se asoman también duelos más bien disparejos, en los que se asumen victorias contundentes de los poderosos y adinerados ante los trabajadores y humildes (a nivel internacional).

Dos duelos para apostar a las altas de los locales son el PSG recibiendo al Anderlecht (Grupo B, 0-4 parisino hace dos semanas en Bélgica), y el Liverpool cenando pichón en Anfield ante el Maribor (Grupo E, 0-7 inglés en Eslovenia).

El regreso del técnico Ernesto Valverde a Grecia, ahora al frente del Barcelona, para medirse ante su querido ex equipo, Olympiacos (Grupo D), así como la visita del Bayern Munich al Celtic escocés (Grupo B), lucen como trámites burocráticos para los pesos pesados europeos. Partidos en los que no escasearán los goles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones