Lunes, 20 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La 3de3...

Por: Allá en la Fuente .

La 3de3...

La 3de3...

Tras la exhibida que se dio Ricardo Sánchez Beruben por ignorar a la Contraloría de Jalisco y omitir en su declaración patrimonial su inversión en la empresa Yox Holding, también se evidencia que está en el olvido aquella iniciativa conocida como 3de3, en la que autoridades y aspirantes a las alcaldías, a las gubernaturas, a las diputaciones y a la Presidencia de República, publicaban de forma voluntaria sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflicto de intereses. 

Aunque todos escondían sus patrimonios totales, era una herramienta que, por lo menos, se prestaba para conocer parte de lo que tenía cada aspirante a los diferentes cargos públicos. Sin embargo, no hay señales del portal electrónico de cara a las campañas del 2 de junio. ¿Ya murió la iniciativa?

Por cierto, ¿alguien recuerda qué político reportó muchas casas, departamentos, un edificio en Zapopan, terrenos y hasta palco en el estadio de las Chivas?


* * *


Nos cuentan que en la llamada “cuna naranja”, en Tlajomulco, sorprenderá el candidato emecista Quirino Velázquez con la primera reunión de la mesa de ex presidentes municipales, donde juntará el agua con el aceite a favor del Sur de la metrópoli.  

Personajes como Antonio Sánchez, Andrés Zermeño, Ismael del Toro y Salvador Zamora, entre otros, se reunirán hoy para compartir las mejores experiencias y propuestas para el municipio para la próxima administración.

Además de sus experiencias, Quirino quiere atraer todo el apoyo político.


* * *


Los que van a paso lento son los de Fuerza y Corazón por Jalisco. 

En Movimiento Ciudadano ya hay candidatos. En Morena será en esta semana cuando empiecen a sacar los resultados de las encuestas para determinar a sus candidatos a las alcaldías, pero en la coalición de PAN-PRI-PRD siguen los procesos pendientes.

Para tener claridad sobre las candidaturas, primero deben estar registrados todos los interesados en un cargo. Y eso será hasta principios de marzo. 

¡No tienen prisa!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones