Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Jorge "Kan" Mata-Jonathan "Flaka" Ramírez en Domo Code Alcalde

Por: José Rodolfo Castro

Jorge

Jorge "Kan" Mata-Jonathan "Flaka" Ramírez en Domo Code Alcalde

Code Jalisco y las promotoras Clase y Talento, Gama Promotions y Bxstrs, anunciaron el miércoles que celebrarán función de box en el Domo Code Alcalde el 26 de enero.

La cartelera la estelarizarán Jorge "Kan" Mata ante Jonathan "Flaka" Ramírez, en peso súper pluma a 10 rounds. En el respaldo treparán Iván Barragán, Brandón Rodríguez, Chuyín Larios, Carlos Rojo, Miguel García, Kevin Hernández, Christian "Chispa" Medina. La velada será transmitida por ESPN Knock Out.

La presentación de lo que se espera se convierta en una temporada boxística, la hicieron el Director del Code Jalisco, Luis Fernando Ortega Ramos; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Fernando Martínez Guerrero; la Regidora de Guadalajara, Janeth Velázquez; y los promotores Salvador Lara de Clase y Talento; Alonso Gama, de Gama Promotions, y Enrique Rodríguez, de Bxstrs.

Luis Fernando Ortega Ramos destacó la importancia de promover eventos boxísticos de este nivel. Citó a Rafael "Divino" Espinoza, quien inició su carrera en funciones montadas en escenarios locales. "Este 2024 volveremos a centrar la atención del país con esta función. Queremos consolidar las figuras que están emergiendo, como Emiliano Rojo, Jorge «Kan» Mata y Cristian «Chispa» Medina, quien ha vivido todo su proceso en el Code Jalisco. Estamos muy contentos con el nuevo campeón del mundo de Jalisco, Rafael "Divino" Espinoza, quien comenzó con nosotros en el Parque San Rafael, desde abajo y ahora es nuevo campeón".

Enrique Rodríguez de la promotora Bxstrs, dijo que "esta es la primera función del 2024. El año pasado fue muy bueno para nosotros. Queremos aportar nuestro granito de arena en el boxeo y apoyar a los jóvenes. Este 2024 es un gran año para Cristian «Chispa» Medina, boxeador de Jalisco y formado en el Code. Viene con sed de revancha luego de su último combate en Japón y sabemos que aprovechará esta oportunidad".

Saúl "Canelo" Alvarez, "Goofy" Montes, Rafael "Chocho" Guzmán, Ronaldo “Ronny” Ruelas, David “Rino” Alegría, nombres de un elenco que surgió de escenarios como el Parque San Rafael, Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara, Arena Jalisco, por ejemplo, la receta, tal vez la única, para que surja la figura que continúe  enriqueciendo la fama del boxeo jalisciense, potencia internacional. Alineación que surgió con las promociones de Galan's Box Promotions, HG Boxing y RG Boxing... Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones