Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Johan Álvarez en Tijuana

Por: José Rodolfo Castro

Johan Álvarez en Tijuana

Johan Álvarez en Tijuana

La escuela boxística del extinto mánager tapatío Julián Magdaleno, sigue dando frutos a través del mánager José “Chepo” Reynoso, el reciente diamante que ya está puliendo, se llama Johan Álvarez, sobrino de Saúl “Canelo” Álvarez.

Johan debutó en el boxeo profesional el 19 de junio en el Estadio Jalisco, noqueó a Erik Hernández, función que encabezó Julio César Chávez-Héctor “Macho” Camacho Jr., y ya lo anunciaron para una segunda pelea, enfrentará a Owen Rodríguez en Tijuana el 23 de julio.

Con 17 años de edad, el hijo de Gonzalo Álvarez, realizó en el terreno amateur 24 combates, noqueó a 20 adversarios, un registro con cualidades que entusiasma a su esquina para instalarlo en proyectos importantes.  

A diferencia de cientos de boxeadores que empiezan picando piedra para construir los escalones que los asciendan a la consagración, Johan Álvarez, como antes los hijos de Julio César Chávez, abrió las puertas del Estadio Jalisco, apenas en su primera pelea, gracias a la herencia, inmensa popularidad, que recibe por ser sobrino de “Canelo” Álvarez.

José “Chepo” Reynoso recibió conocimientos de Julián Magdaleno, y de Rafael “La Cobra” Mendoza, condujo al campeonato del mundo a Óscar “Chololo” Larios, Javier “Chatito” Jauregui y Saúl “Canelo” Álvarez. Observó cómo administraron Magdaleno y Rogelio Robles, a Alejandro “Cobrita” González, hasta convertirlo en campeón del mundo. Una serie de apuntes convertidos en libro de consulta para guiar hacia la internacionalización a Johan Álvarez.

El boxeo tapatío ha vivido etapas que lo consolidaron como potencia internacional, gracias a sus boxeadores, y a sus mánagers, como es el caso del egresado del barrio de San Juan de Dios, Nacho Silva, enorme entrenador, su legado, los conocimientos que se continúan impartiendo a los boxeadores en los gimnasios de Jalisco.

Angel Casillas, también fue mánager, su visión llevó a Efrén “Alacrán” Torres y a Antonio “Poema” Avelar a campeonatos del mundo. La continuación fue Julián Magdaleno, siguió José “Chepo” Reynoso, mientras que Héctor García Ninomiya, provocó un boom entre 2007 y 2008, con la presentación de un grupo de boxeadores que regresaron a los aficionados a las arenas locales…

Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones