Viernes, 28 de Febrero 2020
Ideas |

Jalisco ante la Federación

Por: Allá en la Fuente .

Jalisco ante la Federación

Jalisco ante la Federación

De pronóstico reservado será la visita que el próximo sábado tendrá el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  por tierras jaliscienses.

El Ejecutivo federal vendrá a Tepatitlán a la inauguración de una de las bases de la Guardia Nacional.

En el marco de este evento, se espera que se reúna con el gobernador, con quien al parecer mantiene una relación ríspida, tan es así que desde hace casi tres meses el mandatario estatal le solicitó una audiencia privada, pero hasta el momento no ha sido recibido.

Además del tema de la incorporación de Jalisco al Insabi, están la falta de recursos para la Policía Metropolitana, la falta de recursos para educación y otros asuntos álgidos.

***

Con la cuchara grande se sirvieron los diputados locales.

En su presupuesto de este año, no escatimaron para ampliar los recursos para contratar a sus empleados de confianza y organizar los foros que, en teoría, deberían ser para discutir sobre su trabajo legislativo, aunque en la realidad casi siempre son actos de promoción.

Para pagarle a “su gente” cada legislador dispone de 184 mil pesos, 50 mil pesos más que el año pasado, y podrán contratar hasta siete empleados. Los malvibrosos dirán que los diputados otra vez están engordando la nómina; los optimistas, que están creando nuevas fuentes de empleo.

Al aumentar sus “apoyos”, no hubo diferencias entre emecistas, morenistas, priistas o panistas; todos votaron a favor.

***

De alarido los festejos por la celebración del aniversario de la fundación de Guadalajara.

Y decimos esto los parroquianos de esta H. Cantina porque no le quedó de otra a miles de automovilistas, choferes y pasajeros de rutas de transporte público, taxistas, peatones, vendedores de revistas y propietarios de negocios afectados por el cierre de la Glorieta de los Niños Héroes y la zona de Chapultepec.

Y todo para instalar una pista de carreras para karts.

Los organizadores nos piden paciencia por las molestias y que les demos “el beneficio de la duda”. Lo cierto es que si esta administración tapatía quería estar presente en la mente de los tapatíos, pues lo logró; todos nos “acordaremos” de esta gestión toooooda la semana. ¡Salud!

Temas

Lee También